Cultura

La Navidad 'suena' con la OSUANL en Monterrey

Foto: Gustavo Valdez
Foto: Gustavo Valdez

La Orquesta Sinfónica de la UANL dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz se presentó anoche en la Arena Monterrey.

Entre cascabeles y campanas, anoche la Orquesta Sinfónica de la UANL, celebró la Navidad con un concierto en donde brilló el repertorio clásico de la época que sin duda, elevó el espíritu navideño de los asistentes.

Teniendo como escenario la Arena Monterrey, la OSUANL dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz inició la velada con Un Festival Navideño del compositor Leroy Anderson, para luego hacer un recorrido musical desde Blanca Navidad hasta Rodolfo El Reno. Sin duda la sorpresa de la noche para los 3,000 asistentes (cifra oficial), fue la aparición de Santa Claus en Santa Claus is Coming to Town.

La soprano Yvonne Garza y el tenor Sergio Blázquez, así como el Coro Nuevo León y el coro infantil Voces de Esperanza añadieron el toque vocal, haciendo vibrar el recinto especialmente en el Adeste Fideles y en We Wish You a Merry Christmas.

La orquesta también incluyó una orquestación del Burrito Sabanero y de las tradicionales posadas mexicanas, poniendo el toque latino al programa. Además se incluyó una selección de seis villancicos con arreglo vocal originales de España, Inglaterra, Francia, Ucrania y Argentina.

Finalmente, tras la interpretación del ¡Aleluya! de Haendel, el público se unió como coro en Feliz Navidad de José Feliciano y Noche de Paz. 

×