Cultura

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Foto: Depositphotos
Foto: Depositphotos

El primer Thanksgiving Day fue una reunión entre ingleses e indígenas para dar gracias por las cosechas de otoño que los ayudaron a sobrevivir.

El cuarto jueves de cada noviembre se celebra una de las fechas más importantes en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Desde un inicio, el motivo principal fue dar gracias por todo lo recibido a lo largo del año, ya sea la salud, el trabajo, el bienestar y el amor, pero ¿cuándo comenzó todo? Aquí te lo contamos.

Fue en el año 1621 que los ingleses llegaron en el barco Mayflower al actual estado de Massachussets. En este lugar conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir al invierno con la cosecha de su primer maíz.

Al lograrlo, los colonos decidieron celebrar la cosecha de otoño. Para esto, invitaron a 90 indios Wampanoag, nativos del lugar, quienes convivieron con ellos. Estos llevaron cinco ciervos para la comida, incluyendo pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz y verduras.

Además, enviaron a cuatro cazadores por pavos suficientes para la cena, motivo por el que este alimento suele ser el protagonista de las festividades navideñas aún en nuestros días.

A esta cena realizada para agradecer se le considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.

Más de 200 años después, en 1863 el presidente Abraham Lincoln hizo la proclamación para convertir cada último jueves de noviembre como un “día de alabanza y acción de gracias con el Creador”. Por tanto, también es un día de descanso oficial en Estados Unidos.

Esta celebración se extiende incluso hasta Canadá e incluye generalmente como comida tradicional pavo relleno de frutas y vegetales, pan, puré de papas, arándanos y pastel de calabaza. Este año el Día de Acción de Gracias se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre. 


×
*/