Deportes

Ben Roethlisberger se retira 'como un hombre agradecido'

El mariscal de campo Ben Roethlisberger, que vivió momentos de gloria con Acereros de Pittsburgh, dice adiós a los emparrillados


  • 27
  • Enero
    2022

Ben Roethlisberger cumplió con creces 18 temporada en la NFL, ayer dijo adiós oficialmente por medio de un video en el que agradeció a su familia, a la franquicia, a los entrenadores, a sus compañeros y a los fanáticos del equipo de acero.

Roethlisberger nunca tuvo una temporada perdedora y durante su era Steelers consiguió llegar a tres Super Bowls, ganando dos Vince Lombardi.

Sus números: quinto de todos los tiempos en yardas por pase (con 64,088) y pases completos (con 5,440) y octavo en touchdowns (con 418).

Su firma siempre será su capacidad para desempeñarse en situaciones difíciles, era como ‘mantequilla’ para los defensivos.

Sólo Peyton Manning (con 54) tuvo más series ganadoras que Roethlisberger (con 53), y sólo Manning (con 43) y Tom Brady (con 42) tuvieron más remontadas en el último cuarto (Roethlisberger tuvo 41).

Además consiguió 13 victorias en Playoffs y a sus 23 años se convirtió en el quarterback titular más joven cuando en ganar un Super Bowl, cuando Pittsburgh derrotó a Seattle en la Super Bowl XL.

Pero no sólo los números hicieron de ‘Big Ben’, su apodo, un jugador de élite. En cada partido el capitán de Steelers dejó el corazón y demostró coraje para ganar cada juego. Mostró calidez con sus compañeros y valentía para asumir derrotas.

Se va oficialmente un ídolo en Pittsburgh y ahora viene lo tremendo para la franquicia: ¿quién ocupará su lugar? Por lo pronto, todos -amigos, rivales, fans, prensa- agradecen a Ben por todo lo que dio al futbol americano y lo esperan en Canton, Ohio en 2027.


Comentarios

publicidad
×