Brock Purdy: Su historia parece ¡de película!
El mariscal de campo está cerca de ayudar a 49ers de San Francisco a terminar con una sequía de 29 años sin ganar un Super Bowl
- 09
-
Febrero
2024
Un camino de muchas vueltas, un guión sacado de la mejor película de Hollywood con un giro que lo llevó de ser el ‘Mr. Irrelevant’ del Draft 2022, a estar a cuatro cuartos de posicionarse en la cima de la NFL, ese es Brock Purdy, el quarterback de 24 años que está a una puerta de la grandeza eterna.
Nacido en Queen Crack, Arizona, el segundo de tres hijos producto del matrimonio Shawn y Carrie Purdy, en febrero del 2018 se comprometió para jugar con la Universidad Estatal de Iowa, donde registró 12,170 yardas por aire y 1,177 por tierra, sumando 100 touchdowns contra 33 intercepciones, todo durante cuatro años que estuvo en el colegial.
Las Vegas en 2022 presenciaron el Draft correspondiente a ese año y, como si de una apuesta sin valor se tratara, los 49ers seleccionaron en la última ventana, el puesto 262, a un joven quarterback que, para ojos de la mayoría, no era nada espectacular, pero el tiempo se encargaría de regalarle a la afición del emparrillado una de las historias más increíbles en los últimos tiempos: el ‘Mr. Irrelevant’ que se volvió relevante.
La realidad es que los 49ers necesitaban un tercer quarterback para completar su roster, las oportunidades de ser titular eran nulas para el joven de Arizona, pero la vida trabaja de maneras misteriosas, y los planetas comenzaron a alinearse para él, porque como dicen: en la NFL todo puede suceder.
La temporada comenzaba para la Bahía, y la joven promesa, Trey Lance, era el encargado de manejar los controles, pero en la segunda semana sufrió una lesión de tobillo que lo dejó fuera el resto de la campaña, lo que dejaba al mando a Jimmy Garoppolo y a Purdy como el mariscal de campo suplente.
Las Panteras de Carolina verían a Purdy pisar el césped de la NFL como el quarterback al mando por primera vez en la Semana 5, aunque sólo lo hizo para hincar la rodilla y terminar el partido, pero nadie se imaginó lo que unos duelos más tarde sucedería.
Corría el 23 de octubre y los 49ers se enfrentaban ante los poderosos Chiefs, y fue ahí cuando el ‘Mr. Irrelevant’ saltó al emparrillado para sustituir a Garoppolo en el último drive del partido, completó cuatro de los nueve pases que lanzó, concretando 66 yardas contra una intercepción, logrando así lanzar sus primeros pases como profesional de la NFL.
Semana 12, San Francisco se enfrentaba contra Miami y ahí la temporada parecía convertirse en una película de terror para los Niners, pues Garoppolo sufrió una grave lesión en el pie izquierdo… ¡vaya situación!, su joven promesa se había lesionado en la segunda semana, su segunda opción también, ahora todo quedaba en manos del ‘Mr. Irrelevant’, en quien nulas oportunidades tenía de ser titular al inicio de la campaña.
Para sorpresa de todos, Purdy terminó el juego con 25 pases concretados de 37 intentos, con dos touchdowns y una intercepción, dejando un marcador de 33-17 a favor de su causa, y así el film de terror cambió por uno épico merecedor del Óscar, pues con el ‘Mr. Irrelevant’ al mando, los Niners hilaron siete victorias para meterse hasta la Final de Conferencia ante los Eagles.
El escenario estaba servido, las puertas del Olimpo se abrieron ante el irrelevante Purdy, lamentablemente, la vida te puede colocar en la cima, pero también tumbarte hasta el suelo, y en el primer drive de su equipo sufrió una fuerte lesión en el codo que terminó con su historia de Cenicienta y también con las oportunidades de su equipo de llegar al Super Bowl.
Parecía que la trama nos colocaba donde comenzamos, con Trey Lance y Garoppolo disputándose el primer puesto, y con el joven Purdy esperando las ‘sobras’, pero el destino le tenía preparado otro camino, y Kyle Shanahan vio en él algo especial, algo que tal vez nadie más había visto, y decidió que el ‘Mr. Irrelevant’ sería su hombre al mando en el campo... Garoppolo partió a Raiders, Trey Lance fue cedido a los Cowboys… ¿y Purdy?, colocado como el nuevo quarterback titular de los 49ers.
El momento era ahora, Brock tenía a toda la Bahía sobre sus hombros, era dueño de su propio destino... le tocaba responder, y vaya que lo hizo, pues terminó la temporada regular con una racha de 12-5, metiéndose incluso en la pelea del MVP, logró dejar atrás a los Packers en la Ronda Divisional y a los Lions en la Final de Conferencia.
Y así, llegamos al final de la historia, de nuevo con las puertas del Olimpo abiertas y con el ‘Mr. Irrelevant’ con la oportunidad de hacerse relevante en la historia de la NFL… si logra vencer a los Chiefs en el gran partido: el Super Bowl.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas