Con un 2-0, Rayados pierde el invicto ante Chivas
Rayados de Monterrey perdió su invicto en la liga, con un marcador que indicaba 2-0 a favor de Chivas del Guadalajara, y con 2 jugadores expulsados.
- 30
-
Marzo
2024
Mientras la luna salía y el sol se escondía en la Sultana del Norte, la afición comenzó a arribar al Gigante de Acero para vivir su propio "Sábado de Gloria", de la mano del equipo de sus amores; Los Rayados del Monterrey.
La Pandilla saltó al campo con la firme ilusión de regalarle un triunfo a su gente en una semana, que para muchos es santa, pero que para los del Cerro de la Silla representaba el preámbulo del duelo de ida ante el Inter de Messi en la Concacaf.
Pero antes de eso, el rival en turno eran las Chivas Rayadas del Guadalajara, aunque sin uno de sus grandes atractivos, El "Chicharito" Hernández, quien no hizo el viaje debido a una infección estomacal.
El silbatazo inicial retumbó en el aire segundos después de las 7 de la noche, dando inicio a las acciones del cotejo, ante estruendoso grito de la afición albiazul, respaldando a su equipo incluso en época de viajes y vacaciones, le tocaba a los del Tano Ortiz responder.
Pasaron los minutos y el gol no caía, la afición no impacientaba, y se mantenían expectantes de lo que sucedía en el campo.
45' habían transcurrido ya, parecía que nos iríamos al descanso sin mayor emoción, se detuvieron las acciones, Gerardo Arteaga reclamaba al árbitro de forma acalorada, y el estadio se fundió en un sonoro "BUU", al ver al central sacar primero la amarilla y después la roja, lo que dejaba fuera del partido a Arteaga.
Y así, nos iríamos al descanso, con Rayados jugando con 10, y con una muy complicada tarea por delante; vencer a Chivas con uno menos en el campo.
Los 45' restantes comenzaron intensos, el "SuperMan" Vázquez intentó de cabeza al 50', pero el guardameta del rebaño le negó el grito de gol a la afición, mientras tanto, el reloj seguía su marcha y el invitado más importante no aparecía; la anotación.
Minuto 72', cayó el gol, pero no el que las más de 40 mil almas en el estadio esperaban... Chivas movió la pizarra y se puso arriba en el marcador, pero la afición local respondió con un estruendoso "MONTERREY, MONTERREY", no dejaban de alentar, confiando en que las cosas podían cambiar, pero esta confianza se acabaría minutos más tarde.
El reloj indicaba el 79', barrida del Corcho Rodríguez sobre el Piojo Alvarado, el central indicó en primera instancia tarjeta amarilla contra el jugador albiazul... pero segundos más tardes la señal del VAR enfureció a todos los presentes, Adonai Escobedo revisaba la jugada por una posible tarjeta roja sobre el Corcho, y así sucedió.
Pero no era todo, Ricardo Marin puso el segundo para Chivas en el tiempo añadido, sellando así una noche amarga para la Pandilla, además del adiós al "Súper" liderato de la tabla general.
Y así, Rayados perdió el invicto en liga, con un marcador que indicaba 2-0 a favor de Chivas, y con 2 jugadores expulsados... y a pesar de ello, la gente no respondió con un abucheo, respondió con un "Señores yo soy Rayado y tengo Aguante".
Fotografía Eduardo Tovar
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas