Deportes

Conmemoran fundación de Guadalupe con carrera de 5K

Foto: Especial
Foto: Especial

En la categoría general varonil, el ganador fue Patricio Yáñez, mientras que en la categoría general femenil, Nancy Villanueva fue la triunfadora.

Como parte de los festejos del 307 aniversario de la fundación del municipio, la alcaldesa Cristina Díaz y el presidente del DIF, Tomás Montoya, presidieron la carrera 5K Guadalupe edición XIX, en el que recibieron a más de 1,500 corredores en las instalaciones del Estadio de Rayados.

La salida y meta de los 5K (cinco kilómetros) se registró por la puerta ocho del ‘Gigante de acero’, recorriendo su perímetro para regresar por la avenida Las Torres y la avenida Pablo Livas.

La presidenta municipal informó que el 5K con motivo de la fundación de Guadalupe será a beneficio de las escuelas deportivas para seguir apoyando a los atletas en el deporte.

Así mismo, Cristina Díaz destacó que con esta actividad se arrancó el inicio del calendario deportivo en el estado, y el principal objetivo es promover el deporte y la activación física en las familias de Guadalupe.

“Muy animados con esta carrera 5K en el Estadio BBVA, en el que se celebra la fundación de nuestro municipio, agradecemos la participación de cada una de las personas que acudieron a este recorrido”, expresó Díaz.

Durante el evento participaron desde niños, hasta adultos mayores en las siete categorías de la carrera, con la presencia de corredores provenientes de las diferentes zonas del área metropolitana.

En la categoría general varonil, el ganador fue Patricio Yáñez con un crono de 15.26 minutos, mientras que el segundo y tercer lugar quedaron Daniel Torres 15.52 minutos y Erick Zermeño con un tiempo de 15.53 minutos, respectivamente.

Mientras que en la categoría general femenil, Nancy Villanueva cruzó la meta a los 18.15 minutos, por lo que se adjudicó el primer lugar femenil; el segundo sitio lo obtuvo Claudia Castillo, con un crono de 18. 24 minutos y el tercero Yeni Santacruz con un tiempo de 18.33 minutos.

Al término de la carrera, la alcaldesa Cristina Díaz -acompañada de Tomás Montoya-, entregaron las medallas conmemorativas de la Fundación de Guadalupe, así como los premios a cada uno de los ganadores de todas las categorías de esta carrera anual.

A la carrera acudieron: José Torres Durón, Secretario de Cultura Física y Deporte; Ramón Treviño, Director General de Deportes; y Christian Abreu, Director de Deporte Social.

ADS
×