El Horizonte
Por: Luis Madrigal

Monterrey
Comentarios

Desde su ‘aterrizaje’... ¡acaparó los reflectores!

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey fue recibido por cientos de incomparables, a quienes les agradeció este gesto con goles, triunfos y títulos
Desde su ‘aterrizaje’... ¡acaparó los reflectores!
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Luis Madrigal

Monterrey

Hablar de la época dorada de Tigres tiene una referencia en específico: André-Pierre Gignac. El delantero francés cumple hoy cuatro años de haber pisado por primera vez suelo regiomontano, para escribir la mejor etapa en la historia del club universitario.

En aquel verano del 2015, la directiva felina junto al técnico Ricardo Ferretti firmaron a otros futbolistas que también ayudaron a que Gignac sea el goleador que es actualmente: Javier Aquino y Jürguen Damm.

El galo arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey el mediodía del jueves 18 de junio del 2015, en la víspera de la Semifinal de la Copa Libertadores de ese año, donde los felinos se iban a medir al Internacional de Porto Allegre, de Brasil. Llegó con su familia ante centenares de aficionados que lo esperaron en la sala de espera de la terminal aérea regia.

De aquella inolvidable llegada, el astro francés se encargó de corresponder al cariño y al valor de su fichaje: en cuatro años alcanzó la marca de 104 goles, la misma de Tomás Boy, como los máximos artilleros en la historia del equipo felino; colaboró para ganar cuatro títulos de Liga, tres de Campeón de Campeones y la recién creada Campeones CUP.

Puede interesarte...

André-Pierre Gignac ha estado bajo los reflectores del público y prensa, tanto local como a nivel nacional e internacional. Fue un golpe mediático para los felinos que les resultó exitoso. Llegó como el segundo mejor goleador de la Ligue 1 en Francia, por detrás de Zlatan Ibrahimovich.

Con la playera de Tigres debutó ante el Internacional, a quien le anotó su primer gol el jueves 23 de julio del 2015 en el Estadio Universitario. Su primera anotación en la Liga MX fue ante Chivas el sábado 08 de agosto de ese año. Al finalizar el semestre, Tigres y André lograron el título de Liga ante Pumas.

El galo ha disputado nueve Finales con los Tigres, ha ganado cuatro: Apertura 2015 ante Pumas, Apertura 2016 al América, Apertura 2017 frente a Rayados... y Clausura 2019 con León.

Ha perdido cinco cetros, cuatro a nivel internacional: Copa Libertadores 2015 con River Plate, Concachampions 2016 ante América, Concachampions 2017 ante Pachuca y Concachampions 2019 frente a Rayados... y uno nacional, en el Clausura 2017 con Chivas.

Los 104 goles con los que alcanzó al ‘Jefe’ Boy los ha distribuido con 92 en Liga y Liguilla, ocho en Concachampions, dos en Copa MX, uno en Copa Libertadores y uno en Campeón de Campeones. Está a un gol más de erigirse como el máximo romperredes en la historia de Tigres en solitario.

Puede interesarte...

El francés tiene contrato hasta el 2021, por lo que la historia, los goles y quizás más copas pudieran llegar para el jugador y el club, por lo que seguiremos siendo testigos de este gran momento deportivo que se vive en la Sultana del Norte.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba