Deportes

Es rayada... ¡en la vida y en la cancha!

Hoy defiende los colores de Rayadas en la Liga MX Femenil y su papá fue doctor del Club de Futbol Monterrey en la década de los 90


  • 12
  • Febrero
    2019

Los Rayados del Monterrey son un equipo de futbol soccer que genera pasión y una forma de vida... al menos así lo es para el doctor Raúl Cadena y su hija Mariana Cadena, que comparten un vínculo especial con La Pandilla como una ‘herencia futbolística’.

Raul Cadena fue el médico oficial del Club de Futbol Monterrey de 1994 a 1998, cuando lo contrató el entonces presidente Jorge Lankenau.

Formó parte de la plantilla de los técnicos Arturo Salah, Claudio Lostanau, Magdaleno Cano, Tomás Boy y José ‘Pepe’ Treviño. En 1998 se fue a Monarcas Morelia a petición del ‘Jefe’ Tomás Boy, donde comenzó su trayectoria con Morelia y Zorros del Atlas.

Casi dos décadas más tarde de su salida del cuadro regio, su hija Mariana, forma parte de las Rayadas... y es una jugadora que se ha ganado el respeto de las rivales, el cariño de la afición, así como el respaldo del técnico Héctor Becerra y de la directiva albiazul.

CRACK unió sus historias en el Monterrey, donde ambos detonan un común denominador en su estancia en La Pandilla: el trabajo profesional... sin apasionarse por los colores.

“No lo habíamos imaginado de ninguna manera, por lo menos ella (Mariana) está en Rayados por convicción, no porque yo haya estado en Rayados, si no que fue su decisión; a nosotros nos parece algo extraordinario, lo vivimos en familia muy intensa”, reconoció Raúl Cadena.

“Ahorita que estoy en Rayadas, y toca que mi papá también estuvo en Rayados, siento que compartimos mucho ese sentimiento. Porque muchas personas lo ven como: ‘Yo sí le voy a Rayados, y es mi pasión, soy aficionado’, pero nosotros no lo vivimos así. Es nuestra vida diaria, nuestro ingreso, nuestra forma de vida”, destacó Mariana.

Raúl recordó su llegada al equipo... y se dio porque un excompañero suyo lo buscó para que le recomendara algunos colegas porque su primo, Jorge Lankenau, buscaba un médico para el equipo de Rayados. Y fue como él mismo levantó la mano y los convenció.

“Busqué por dos formas llegar a Rayados. Sabía que estaban buscando un médico y fui a dejar mi curriculum y me entrevistaron, dos semanas después se acercó un amigo que era primo del ingeniero Lankenau a preguntarme por colegas... le dije algunos nombres”.

“Luego mi esposa me dijo que me apuntara y lo llamé para que me considerara también, semanas después supe que estaba en la terna final... y Lankenau me entrevistó, así me quede con el puesto”, relató.

Mariana, por su parte, reconoció que pudo haber jugado para Tigres Femenil, pero no llegaron a un acuerdo económico; esperó otra oportunidad, la cual llegó en Rayados... cuando Gustavo Leal llegó al equipo y la conocía por su etapa con Borreguitas del Tec.

“Rayados se acercó con mi entrenador en el Tec, Carlos Marcos y recomendó a Gustavo Leal para entrenador, estaban viendo hacer un convenio para que Rayadas tuviera refuerzos del Tec, sin dejar de jugar para el Tec, pero Conadeip tiene reglas de no ser profesional y se quitó ese convenio, al final, Rayadas me dio una propuesta y si me gustó, y así tomé la decisión”, explicó.



Comentarios

publicidad
×