Deportes

¡Firma Ramiro Funes Mori con el Cruz Azul!

El ahora miembro de La Maquina se verá las caras con su hermano, Rogelio Funes Mori en la Jornada 13 de la Liga MX.


  • 04
  • Agosto
    2022

Después de haber arribado a México hace unos días, el jugador argentino Ramiro Funes Mori ya firmó su contrato con el club de futbol Cruz Azul después de haber estado en el Al-Nassr de Arabia Saudí, donde pasó el último año de su carrera.

Fue a través de redes sociales que "La Maquina" confirmó ya la presencia de Funes Mori como nuevo elemento para el equipo cementero, quien además tiene previsto enfrentarse al Santos Laguna éste sábado 6 de agosto a las 9:00 de la noche en el Estadio TSM Corona.

Cabe aclarar que el zaguero de 31 años se reencontrará con su hermano Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey que se naturalizó mexicano el año pasado y se perfila para ir al Mundial de Qatar 2022.

Del mismo modo, ambos gemelos se verán las caras el próximo martes 6 de septiembre en la Jornada 13 de la Liga MX, cuando los azules visiten a la Pandilla en el Estadio BBVA en la sultana del norte.

Cabe mencionar que el Cruz Azul no dio a conocer detalles específicos sobre la duración del contrato ni lo que desembolsó por el jugador, por lo que se desconoce que si el gemelo estará solo en el actual Torneo Apertura 2022, un año, o más.

placeholcer

Funes Mori llevaba unos días en México afinando los últimos detalles de su contrato, y hoy entrenó con el equipo por separado y aun deberá tramitar su visa de trabajo antes de ser considerado por el entrenador uruguayo Diego Aguirre para el torneo.

El "Mellizo" comenzó su carrera con el River Plate en su natal argentina en 2011, cuatro años después se marchó al Everton de la Premier League en Inglaterra donde permaneció hasta 2018 cuando se fue al equipo Saudí; cabe mencionar que mientras estuvo en Europa también jugó en el Villarreal de España antes de irse al fútbol árabe.

Funes Mori ha sido citado en 26 ocasiones para vestir la camiseta de la selección nacional de su país y disputó las Copas América Centenario en 2016 en Estados Unidos, y luego la de Brasil en 2019.

Del mismo modo se debe aclarar que La Maquina buscaba un remplazo en su equipo tras salida del paraguayo Pablo Aguilar, quien no renovó acuerdo para esta temporada, por ello "el Melli" consiguió colarse como nuevo jugador.

Actualmente el Cruz Azul se ubica en la posición número 10 de la Tabla General de la Liga MX, con 8 puntos logrados, de los 6 partidos que ha jugado perdió dos, gano dos y empató otros dos.

placeholcer

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×