Deportes

Gana Bayern y continúa su camino hacia el 11mo título

Foto: AP
Foto: AP

Los bávaros consiguieron vencer al Werder Bremen y conseguir sumando puntos con el propósito de conseguir su título número 11 en la Bundensliga.

El Bayern Munich sobrevivió a un intenso final de partido para acercarse al título de la Bundesliga al vencer por 2-1 al Werder Bremen y con lo que llegó a ampliar su ventaja en el liderato a cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund el sábado.

Serge Gnabry abrió el marcador a los 62 minutos tras aprovechar un balón suelto. Leroy Sané amplió la ventaja del Bayern 10 minutos después tras una asistencia de Noussair Mazraoui.

Bremen se acercó de la nada cuando Niklas Schmidt, quien ingresó de cambio poco antes, envió un tiro curveado de larga distancia a la portería a los 87 minutos. Bremen intentó empatar, pero el Bayern se sostuvo con la defensa y perdiendo el tiempo estratégicamente.

El Bayern dominó casi toda la primera mitad sin generar oportunidades ante una compacta defensa del Bremen.

El Bayern podría confirmar su 11mo título de liga consecutivo si gana los últimos tres duelos ante el Schalke, Leipzig y Colonia,

El Dortmund, que dejó ir la cima de la clasificación tras empatar la semana pasada con el Bochum, recibe el domingo al Wolfsburg, que es séptimo.

POR LA LIGA DE CAMPEONES

El Leipzig venció por 1-0 el sábado al Freiburg en la Bundesliga con un gol solitario de Kevin Kampl que incrementó la posibilidad de que el Leipzig avance a la Liga de Campeones.

Mientras que el Bayern Munich y el Borussia Dortmund batallan por el título de liga, el Leipzig tomó ventaja sobre el Freiburg y el Unión de Berlín en la pelea de tres por uno de los dos últimos boletos a la Liga de Campeones.

El Unión y Freiburg buscan clasificar por primera vez a la máxima competencia de clubes de Europa.

El gol de Kampl fue gracias a su habilidad y un poco de suerte. El esloveno gambeteó hacia el área penal e intentó pasar el balón, pero fue desviado por Manuel Gulde y con lo que Kampl sólo tuvo que recuperar el balón para anotar. Fue la segunda vez que el Leipzig supera al Freiburg esta semana tras la victoria por 5-1 en las semifinales de la Copa de Alemania el martes.

EL DESCENSO

El colero Hertha Berlin incrementó sus posibilidades de escapar del descenso tras vencer por 2-1 al Stuttgart, que también está en peligro de descenso. Hertha sigue en el último lugar, pero recortó la diferencia a seis puntos con el Stuttgart, que es 16mo y el primer equipo fuera de la zona de descenso.

El técnico estadounidense Pellegrino Materazzo está un paso más cerca de su meta de salvar al Hoffenheim del descenso al vencer por 3-1 al Eintracht Frankfurt.

El entrenador del Frankfurt Oliver Glasner recibió una tarjeta roja antes del medio tiempo tras discutir por un polémico penal del Hoffenheim. El Frankfurt tuvo oportunidad de recuperarse después de que Stanley Nsoki fue expulsado por una jugada peligrosa sobre el estadounidense Paxten Aaronson, pero sólo consiguió un tanto de Mario Götze.

El Bochum en el 17mo puesto tras perder por 2-0 con el Borussia Mönchengladbach.

La derrota del Bochum podría constarles dados que cuatro de los últimos seis equipos ganaron este fin de semana, incluyendo el Hertha, Augsburg, Hoffenheim y Schalke, quien superó por 3-2 el viernes al Mainz con un penal a los 102 minutos.

Con información de AP.

ADS
×