Deportes

Kimi Raikkonen hace fuerte declaración tras dejar Fórmula 1

El piloto que fue campeón con Ferrari en 2007, dijo que ‘muchas cosas son falsas’ en el campeonato de automovilismo.


  • 22
  • Enero
    2022

Tras una carrera de 20 años, el piloto Kimi Raikkonen decidió dejar Fórmula 1 a dos décadas de su estreno en la divisional más importante del automovilismo.

Ante esto, el finlandés de 42 años fue directo, por lo que aseguró que le beneficiaría mentalmente estar fuera del campeonato, entre otras revelaciones sobre el ambiente del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

“Muchas cosas son muy falsas aquí. Es bueno estar fuera. Mentalmente, será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo. Aquí hay mucha más (mierda) de lo que la gente ve desde afuera”, declaró Kimi Raikkonen.

El corredor comenzó en el 2001 con Sauber Petronas y luego desembarcó en McLaren Mercedes durante cinco años. Sin embargo, argumentó su opinión diciendo que “el dinero ha cambiado las cosas como en cualquier deporte. Cuanto más dinero pones, más política hay. En cualquier país, hay cosas que la gente nunca sabe hasta que estás dentro de todo”.

Cabe destacar que Kimi conquistó el título durante su primer año en Ferrari; además, tuvo su época dorada entre 2007 y 2009 con la emblemática escudería.

Luego de darse un respiro, vuelve entre 2019 y 2021 parar dar sus últimos pasos a bordo de Alfa Romeo

“Está claro que el dinero juega un papel importante, y el poder. Supongo que la gente quiere tener poder, quiere esto y aquello. ¡Creo que habría muchos en la F1 que son políticos y a los que les iría bien en la política real!”, puntualizó.

Tras su salida, la vacante del finlandés será ocupada por su compatriota y ex Mercedes Valtteri Bottas en compañía del debutante Guanyu Zhou.


Comentarios

publicidad
×