Deportes

Pablo de la Fuente se baja del caballo

El diestro español, que estará en el festival taurino de este sábado en Montemorelos, Nuevo León, dejó el rejoneo para probar suerte como torero convencional


  • 17
  • Junio
    2019

Su afición al caballo y a los toros le hicieron querer hacerse rejoneador probando por poco tiempo en el arte ecuestre, sin embargo, ante las dificultades propias para desarrollar con constancia una carrera profesional sobre el caballo, y por necesidad de mostrar su sentimiento torero, el diestro español Pablo de la Fuente ha colocado por un lado sus jacas toreras para tomar capote y muleta e incursionar individualmente y a pie en el mundo de la fiesta de los toros.

El diestro, que cuenta con 24 años de edad, reconoce no ser tan joven para incursionar como novillero, sin embargo, el tiempo que le llevó asumir y conocer de la lidia sobre los caballos le da un plus adicional para ir aprendiendo con mayor capacidad de comprensión la técnica del toreo.

“Cierto que no estamos tan jovencitos, pero el tiempo que le hemos dedicado al rejoneo nos ha dejado una gran enseñanza sobre los terrenos, las querencias, las distancias y los comportamientos de los animales, así que ahora que estamos aprendiendo la técnica del toreo a pie se nos dificultan menos en las cosas de la comprensión”, señalo el diestro segoviano, quien este sábado hará el paseíllo en la plaza de toros que se instalará en Montemorelos, Nuevo León.

“Estamos muy emocionados de participar, gracias a la invitación de matador Eloy Cavazos, en este festival taurino a beneficio del DIF que se va a llevar a cabo el sábado... y que marcará en la historia el regreso de la actividad taurino a la ciudad de Montemorelos, donde tenemos entendido que no había toros desde hace más de 25 años”, señaló el coleta.

El diestro, como parte de su preparación para este importante compromiso, el pasado sábado toreó a puerta cerrada un bravo toro de la ganadería de La Playa, con el que dejó ver su conocimiento sobre las distancias y su despaciosidad en el temple su muleta, con la que cuajó emocionantes y sentidos muletazos por ambos lados.

Con el segoviano alternará el sábado a las 17:00 horas al lado del rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, los diestros regiomontanos Juan Antonio Adame ‘El Bala’, Isaac Leal, Juan Fernando y su paisano Santiago Espín, además de la actuación especial del grupo de Forcados Mazatlecos, quienes lidiarán un muy bien presentado de la ganadería de El Charco, del ingeniero Gerardo Garza.

“Es un esfuerzo bastante grande e importante el que se está haciendo de parte de los organizadores del Grupo Vergel y su club de Golf Ciudad del Sol, para ayudar a esta noble causa de las sillas de ruedas, pues entiendo que mañana martes (hoy) comienzan los trabajos para el montaje de la plaza de toros dentro de sus instalaciones, para llevar la fiesta brava a Montemorelos... para hacer historia con el regreso de los toros a la zona citrícola”, apunto el espada.

“Con esto se ve que la gente del Club de Golf ha tenido la visión y está apostando en grande, atreviéndose a soñar con objetividad para hacer las cosas con la categoría que le han echado a todos sus desarrollos inmobiliarios en la organización de este majestuoso evento”, indicó el diestro, al señalar que antes del festejo -en el perímetro de la plaza de toros- se montarán amenidades, restaurantes y stands comerciales, donde el público podrá conocer con mayor profundidad todos los productos inmobiliarios y sus diversas carteras de servicios de entretenimiento y turismo del Grupo Vergel.

Los boletos para este festival taurino de lujo, para apoyar a la causa de las sillas de ruedas, tendrán un módico costo que va desde los $200 pesos el más barato... y hasta los $1,000 pesos el más costoso, y se pueden conseguir en Monterrey, Nuevo León, en el restaurante Antonio I de la avenida constitución... y al teléfono 811476-5570.


Comentarios

publicidad
×