Deportes

Rayados se apunta también… Clásico Regio en semis

La Sultana del Norte vivirá de nuevo la fiesta del Clásico Regio entre Tigres y Rayados; ambos equipos pasaron a semis por su mejor posición en la tabla


  • 12
  • Mayo
    2019

Al filo del reglamento los Rayados se apuntaron a la Semifinal del Clausura 2019 ante los Tigres, para una nueva edición de Clásico Regio en Liguillas, luego de vencer 1-0 al Necaxa y empatar el global 1-1 en la Vuelta de los Cuartos, para avanzar por mejor posición en la tabla.

Con solitario gol de Rodolfo Pizarro en la agonía del primer tiempo, La Pandilla avanzó a la siguiente fase donde enfrentará a su acérrimo rival, los Tigres, en lo que será la octava serie de Clásico Regio en la historia de las Liguillas, y la tercera en Semifinales.

Necaxa se plantó con personalidad y oficio, no se dejó intimidar por un Gigante de Acero a medio llenar, buscó mediante la destrucción del ataque rayado, su propia construcción, provocando poca claridad en el frente albiazul, pero que con un chispazo de fortuna encontró el gol del boleto.

Prueba de ello fue el primer aviso hasta el ‘18, con disparo de media vuelta de Martín Barragán que controló Marcelo Barovero. Un minuto después respondió el local, con un centro de Stefan Medina que remató Nicolás Sánchez por un costado, ante una mala salida de Hugo González.

Después al ’24 Gallardo cedió para Rogelio Funes Mori en linderos del área, que sacó un potente derechazo que González rechazó.

El acierto rayado llegó ante un desacierto necaxista, ya que al ’41, Gallardo mandó un centro que rechazó de mala forma la zaga hidrocálida, el rechace lo controló Rodolfo Pizarro, quien cruzó su disparo lejos del alcance de González para el 1-0 rayado, que empató la serie 1-1.

En el complemento la tónica del partido fue la misma, los Hidrorayos al acecho de una oportunidad, pero la dejaron ir cuando la tuvieron, ya que al ’57 ‘Lalo’ Herrera peinó un balón y dejó solo a Martín Barragán frente al ‘Trapito’ pero no pudo cucharear la pelota y el arquero argentino atajó y no solo salvó su meta, sino la eliminatoria.

El Necaxa continuó el asedio al frente y al ’78 Rodrigo Contreras remató de testa por un costado, en otra aproximación peligrosa. Esto a raíz de que Rayados jugó al filo de la navaja los minutos finales, ante el riesgo de que la visita marcara uno que forzara a hacer dos más a los regios.

Pero Hugo González enfrió la fiesta luego de que al ’83, el ‘Mellizo’ sacó una potente media vuelta que el arquero rayo desvió de forma espectacular, y que al final, los 33 mil 884 aficionados en el Gigante de Acero, vibraron con el pase a las Semifinales.


Comentarios

publicidad
×