Deportes

Rayados se salvó en la ‘batalla de Puebla’

Hoy se cumplen 20 años de aquel partido de la Jornada 17 del Verano 99, mismo que acabó empatado 1-1 contra La Franja, resultado con el que La Pandilla evitó el descenso


  • 08
  • Mayo
    2019

El futbol está hecho de grandes hazañas y memorias que no se olvidan, como la fecha del 9 de mayo que recuerda la ‘batalla de Puebla’ en la Sultana del Norte, donde Rayados se salvó de descender en 1999... y desde entonces, inició la época dorada del club, donde esta noche inicia una nueva Liguilla.

Han pasado ya 20 años desde aquella tarde del domingo 9 de mayo de 1999, donde Rayados vivió un torneo Verano 99 de contrastes: disputó la Copa Libertadores, pero peleó por mantener la categoría en la Primera División del futbol mexicano, que lo hizo con un sufrido empate 1-1 ante Puebla y así evitó la ‘quema’.

El conjunto norteño dirigido por Carlos Jara Saguier pagó las facturas de sus antecesores, aparte de estar envuelto en problemas fiscales y legales, con muchos saldos negativos y torneos que provocaron que los norteños lucharán por mantener la categoría en la última jornada, la Fecha 17, ante La Franja, en el Estadio Tecnológico, donde por 39 años se jugó en el Máximo Circuito de forma ininterrumpida.

Sergio ‘Alvin’ Pérez puso en ventaja a La Pandilla al minuto 71, cuando recibió un pase del ‘Abuelo’ Cruz, se quitó a un defensor y definió sobre la meta de Guillermo Maitez, provocando la algarabía de la tribuna.

Pero la felicidad duró solo dos minutos, porque al 73’, Guillermo Jiménez controló un balón en el área y disparó cruzado para vencer el lance de Omar Ortiz y firmar el empate 1-1, que regresó la tensión y el nerviosismo a las gradas.

El empate le servía al Monterrey, no así al Puebla, quien debía ganar para sumar más que los regios, por lo que tras el silbatazo final, los albiazules se quedaron en Primera... y La Franja se fue.

Hoy han pasado 20 años de aquella angustiante tarde, y desde entonces, cambió el panorama del club, fueron tomados por Femsa, empresa que se encargó de invertir y crear un equipo exitoso y ganador. Desde entonces han encarado ocho Finales de Liga, de las cuales han ganado cuatro y cuatro Finales de Concacaf, todas ganadas; además de haber disputado dos veces la Copa MX, donde ganaron una.

Esta noche empiezan el camino de la Liguilla número 22, desde aquel 9 de mayo de 1999, en su visita al Necaxa, en la Ida de Cuartos de Final, donde La Pandilla de Diego Alonso buscará la hazaña del ‘doblete’ (Liga y Concachampions), algo que ningún club mexicano ha podido hacer.


Comentarios

publicidad
×