Deportes

¿Volverá Tigres Femenil a la senda del triunfo?

Foto: @TigresFemenil / Gráficos: Pedro García Galván
Foto: @TigresFemenil / Gráficos: Pedro García Galván

Este lunes recibe al América en el Estadio Universitario, a las 19:00 horas, en la Fecha 10 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Si bien es cierto que, Tigres Femenil es el equipo que más Campeonatos tiene en la historia de la Liga con cinco, también es necesario acentuar que en el actual año futbolístico de los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023 es en el que más derrotas ha registrado con un total de seis.

Esta fría noche disputará su batalla correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX Femenil cuando reciba al América, en partido a celebrarse en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas, siendo el colegiado toluqueño Jaime Orlando Montes Santos quien se encargue de impartir justicia para este duelo como Juez Central.

Rugido 'apaga' vuelo

Las chicas de amarillo total recibirán al cuadro azulcrema, rival que históricamente solamente les ha arrancado un par de puntos en El Volcán. La cronología de estos enfrentamientos nos marca que son 18 las batallas de Liga y Liguilla las que las felinas han sostenido ante las que saltarán esta noche con un elegante uniforme en azul marino con vivos en amarillo, con 11 victorias para las de la UANL, cinco empates y dos derrotas, con 34 goles a favor, donde destacan Belén Cruz y Lizbeth Ovalle con siete goles cada una, seguidas por Stephany Mayor y Katty Martínez -actualmente con América- con cuatro dianas cada una, cerrando la cuenta Liliana Mercado y María Sánchez -actualmente con Houston Dash- con tres tantos cada una.


La escuadra de las Águilas del América es dirigida por el español Ángel Villacampa, quien en la presente campaña se mantiene invicto: lo respaldan siete triunfos y par de igualadas. En los dos últimos enfrentamientos entre sí, las pupilas de Carmelina Moscato salieron victoriosas en la Final del Apertura 2022 ante las de Coapa: de visita las vencieron por la mínima diferencia en el Coloso de Santa Úrsula, y en El Volcán triunfaron 2-0, en enfrentamiento celebrado el 14 de noviembre de 2022, donde anotaron Lizbeth Ovalle y Belén Cruz.


Esto se mira venir

Un triunfo y tres derrotas refieren a las universitarias en los últimos cuatro encuentros, aunado a estar por mucho lejos de cumplir con la Regla de Menores donde tiene la obligación de utilizarlas en la cancha durante 1,000 minutos de juego como mínimo, en la Fase de Calificación; solamente lleva contabilizados 414 hasta este momento y la distancia se acorta para el cumplimiento de la misma. Como apunte adicional, por si esto no bastara, en días pasados la mediocampista felina Nancy Antonio fue intervenida quirúrgicamente de apendicitis; la “Condesa” estará en recuperación un par de semanas. Causa extrañeza la salida de la Auxiliar Técnico de origen sueco, Karin Grahm, quien la campaña anterior fue de gran aporte en la obtención del Título de Las Amazonas.



ADS
×