Escena

Diversión, ¡a prueba de canallas!

El elenco de la comedia Lecciones para Canallas, incluye las actuaciones de Joaquín Cosío, Danae Reynaud y Diana Bovio; el filme ya está en cartelera.


  • 04
  • Septiembre
    2022

Los filmes de estafadores son un clásico en el cine, y uno de los favoritos de Gustavo Moheno, director de Lecciones para Canallas, película recién desempacada en la cartelera nacional. “Tenía la idea de hacer un filme de estafadores, que es un género que me gusta mucho y es un clásico.

“Hay grandes películas de otros países, por lo que junto con mi coguionista, Gil Pulido, decidí escribir una que hablara de la realidad endémica mexicana, en la que no acabamos de salir de esa cultura de estafas, que es de todos los días, y no sólo en México, sino en el mundo”, explicó Moheno.

El también director y guionista de Hasta el Viento Tiene Miedo y Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, expuso que fue todo un reto construir una historia divertida, que no se percibiera como un sermón.

La trama, protagonizada por el actor Joaquín Cosío, acompañado por Danae Reynaud y Diana Bovio, muestra la vida de un carismático estafador que se encuentra por primera vez con su hija, y ocurre entre ellos un choque cultural que intenta transformarlos, pues para él lo único importante es el dinero, y para ella el amor.

Danae Reynaud encarna a Jenny, la hija de Barry El Sucio. “Admiro mucho a Jenny, es una chava súper determinada, de una familia que no la hizo insegura ni recelosa, al contrario, es generosa con el cariño y espera ese cariño de vuelta, porque para ella el amor es gratis”, comentó Reynaud.

La trama la complementa MariselaLa Marichula”, una atractiva y astuta mujer, interpretada por Diana Bovio, quien es la mano derecha de Barry.


Comentarios

publicidad
×