OpenA
espectáculos

El FIC Morelia cierra con Cazafantasmas

El FIC Morelia cierra con Cazafantasmas
Foto: cortesía

50 (o dos ballenas se encuentran en la playa), del director Jorge Cuchí, ganó tres de las categorías más importantes del festival.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) finalizó ayer su edición número 19; durante seis días la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, recibió a una parte de lo mejor del cine internacional y nacional, mostrando la diversidad cultural que inunda al país.

Entre las personalidades que destacaron en el evento estuvieron el director francés Leos Carax, quien presentó su más reciente filme Annette para inaugurar el evento y mantuvo por varios días conversaciones intensas con su público sobre su quehacer en el mundo cinematográfico.

Mientras que Jason Reitman atrajo a entrañables cazafantasmas para presentar su película Ghostbusters: El Legado, encargada de clausurar la semana. El director canadiense caminó por las calles de la ciudad, recibió el cariño de sus seguidores y aseguró que no había “un mejor lugar para hacer el estreno de la película que México en el Día de Muertos”.

Además, compartió con el público cómo fue la experiencia de adentrarse a este universo con una clase magistral que llevó a cabo junto a su padre, Ivan Reitman, creador original de Ghostbusters (1984), y quien estuvo conectado a distancia.

×