Escena

Fallece Tony Sirico, reconocido actor de 'Los Soprano'

El actor es recordado por su papel como Pauli Gualteri en la exitosa serie


  • 08
  • Julio
    2022

El actor Tony Sirico, conocido por su papel de Peter Paul Gualtieri en la serie “Los Soprano”, falleció este viernes 8 de julio de 2022 a los 79 años, informaron el hermano y el representante del intérprete en sendas publicaciones en redes sociales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del deceso, pero de acuerdo con la revista TMZ, el actor pasó sus últimos dos años como residente de un centro de vida asistida, pues su salud ya estaba muy deteriorada.

A través de sus cuentas de Instagram, los colegas de Tony expresaron sus condolencias y recordaron el tiempo que compartieron con él. Su manager Bob McGowan lo describió como “un gran cliente y muy leal siempre ayudaba a los que más lo necesitaban”.

El hermano de Tony fue quien dio a conocer el fallecimiento del actor que marcó a varias generaciones con sus papeles de gángster. “Es con gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y muchos buenos recuerdos, que la familia Gennaro Anthony Tony Sirico desea informarles de su muerte”, escribió Robert.

De acuerdo con la misma publicación de su hermano, se sabe que será enterrado en la Basílica de Regina Pacis (Brooklyn, Nueva York, EE.UU.) el próximo miércoles 13 de julio.

“La familia agradece profundamente las numerosas expresiones de amor, oración y condolencias y pide que el público respete su privacidad en este momento de duelo”, agregó Robert Sirico.

Otro de los protagonistas de esta producción, Michael Imperioli, quiso despedir este viernes a su compañero y amigo en su cuenta de Instagram refiriéndose a él como un tipo “duro, leal y de gran corazón”.

“Me enorgullece decir que hice muchos de mis mejores y más divertidos trabajos con mi querido amigo Tony. Le echaré de menos siempre. Es realmente insustituible”, puntualizó Imperioli.

A lo largo de su carrera, Tony Sirico participó en más de 40 películas y 18 programas de televisión, pero antes de convertirse en actor, fue un mafioso a quien arrestaron 28 veces hasta que debutó en la película Crazy Joe (1974), dándole vida a Joey Gallo.


Comentarios

publicidad
×