Frutas y verduras anticancerígenas
Piña, manzana, aguacate, berenjena son algunos de los alimentos que se recomiendan para una ingesta diaria
- 25
-
Noviembre
2017
Siendo la segunda causa de muerte mundial, el cáncer es una enfermedad muy temida por nuestra sociedad actual, por tal motivo para prevenirlo es necesaria una correcta alimentación basada en frutas y verduras.
Las frutas, en primer lugar, son una fuente nutritiva y energética por excelencia. Por otro lado, los vegetales tienen propiedades como vitaminas y minerales que ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario y refuerzan las células del cuerpo humano.
Diferentes estudios han revelado que el consumo regular de frutas y vegetales disminuye hasta en un 40 % la aparición y propagación de cualquier tipo de cáncer.
AGUACATE
Al contener luteína, la cual tiene la propiedad de reducir la probabilidad de desarrollo de células cancerígenas, el aguacate es una excelente opción. Además, es rico en antioxidantes, minerales y proteínas.
AJO
Es conocido como el ‘‘rey de los vegetales’’, ya que marca la diferencia contra el cáncer, debido a sus compuestos bioactivos. Entre los elementos encargados de las propiedades preventivas se encuentran, la argininina, oligosacáridos, flavonoides y el selenio.
PIÑA
Además de su delicioso sabor, esta fruta contiene bromelina, una enzima que es reconocida por su gran efecto antitumoral. También es ideal porque produce en el ADN una reparación y reestructuración celular.
MANZANA
Bien se dice que ‘‘una manzana al día aleja al médico de tu vida’’. Y es que está demostrado que son sanas para el organismo humano, aunado a que cuentan con un aporte en la lucha contra la aparición y tratamiento de cáncer.
ESPINACAS
Aparte de ser considerado como un vegetal muy nutritivo debido a su alto contenido de vitamina A, hierro y ácido fólico, las espinacas contienen 13 fitonutrientes que reducen las células que producen tumores.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

