Escena

Nada Personal mostrará un México actual

Mañana, por la señal de TV Azteca, iniciará la transmisión del remake del recordado drama realizado en 1996, en el que los actores Valentino Lanús, Juan Soler y Kika Édgar formarán parte del nuevo elenco del programa


  • 20
  • Mayo
    2017

A 21 años de la primera emisión de la afamada telenovela Nada Personal, el elenco de la nueva versión, conformado por Margarita Muñoz, Valentino Lanús, Matías Novoa, Juan Soler y Kika Édgar, estrenará su primer capítulo este próximo lunes a las 21:00 horas por Azteca Trece. Bajo la producción de Fides Velasco, la historia escrita por Alberto Barrera retratará, a través de 80 capítulos, al México actual en temas políticos, sociales y económicos, así como el papel que la mujer desempeña en la sociedad.

La directora general de Azteca Novelas comentó que Nada Personal no tiene necesidad de escandalizar ‘‘porque no es el tipo de producto que hago y tampoco es la forma en que quiero venderlo’’. Reveló que la trata de personas será uno de los aspectos que se abordarán, así como la igualdad de género y la no violencia contra la mujer. ‘‘No se respeta la anterior trama porque ésta es una historia completamente nueva. Se llama igual porque habrá gente que la vio hace 20 años y querrá saber qué estamos haciendo.

También porque pese a la evolución y los cambios en nuestro país, todo sigue siendo nada personal’’.

Con este proyecto, Valentino Lanús, Juan Soler y Kika Édgar se integran a las filas de TV Azteca tras construir la mayor parte de su carrera en la empresa Televisa. Fueron seleccionados porque daban con el perfil requerido, sostuvo Salinas. Lanús, quien da vida a un periodista y documentalista dentro la trama, reconoció que tras ponerse en la piel de este personaje ha podido reflexionar sobre esta profesión y sus implicaciones en los tiempos actuales.

“Este trabajo va dedicado a todos aquellos periodistas comprometidos con informar”, apuntó el actor, quien confía en que esta nueva versión sea bien recibida por la audiencia, pues tanto la trama como los personajes son muy diferentes, a los que se vieron hace dos décadas en la telenovela original. “Yo estoy feliz de haber regresado a la pantalla después de estar siete años fuera del ambiente, por lo que creo que el reto también es mayor, pues ahora debo de acostumbrarme al tráfico y otras cosas de la gran ciudad”, explicó.

Por su parte, Kika Édgar asegura que cuando le llegó la propuesta para grabar el piloto no dudó en hacerla. ‘‘El libreto y la dirección fueron magníficos, es un proyecto muy interesante, que, repito, va a dar mucho de qué hablar por los temas que trata y cómo son abordados, sobre todo para la televisión abierta”. Describió a su personaje como una mujer de una personalidad muy cerrada, dura, fuerte, ‘‘creo que es una forma muy clara de cómo puede ser un policía, sobre todo un policía de investigación”, finalizó. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×