¿Qué comer con el estómago vacío?
Aquellos alimentos que ingiramos son los que van a determinar nuestra energía para el resto del día, por lo que debemos elegir sabiamente
- 23
-
Abril
2017
Romper el ayuno no siempre se hace de una manera adecuada. Esto ocurre cuando se toma como primer alimento de la mañana lo más fácil o rápido que consigamos en la cocina para salir deprisa a cumplir con las obligaciones del día. Lo ideal sería poder planificar con tiempo y consciencia ese primer bocado que consumirás en el día. Si no tienes muy claro qué deberías comer con el estómago vacío, aquí te compartimos algunas sugerencias.
Harina de avena
Este alimento nos proporciona fibra soluble, que ayudará a tener una mejor digestión, reducir los niveles de colesterol en la sangre, gozar de una sensación de saciedad por más tiempo y conseguir un revestimiento en el estómago que lo protege de las acciones del ácido clorhídrico generado para digerir los alimentos.
Huevos
Son recomendados para comer cuando tenemos el estómago vacío porque ofrecen una fuente de proteína muy saludable. Puedes consumirlos en tortillas, escalfados, revueltos o cocidos, siempre que limites al máximo las grasas al prepararlo.
Arándanos
Es una de las bayas más recomendadas y sanas que existen. Contribuyen a mejorar la memoria, la presión arterial y la circulación. Te sugerimos consumirlos en el desayuno, ya sea en una ensalada de frutas, con yogur o con cereales.
Frutas
El desayuno es el mejor momento si se desea consumir una gran cantidad
de frutas. La razón es que estas se digieren rápidamente aportando sus vitaminas y beneficios sin fermentar en el estómago.
Trigo sarraceno
Consumir este cereal con el estómago vacío es de gran ayuda para tu organismo pues es rico en proteína, hierro y vitaminas. Puedes incorporarlo en el batido, hacer crepas o combinarlo con otro cereal.
Evítalos
Tomates
Este alimento debe evitarse con el estómago vacío porque tiene alto contenido de ácido tánico que aumenta la acidez y empeora los síntomas del reflujo. Es buena idea dejarlo para el resto de tus comidas.
Café o té
Tomar té con el estómago vacío puede provocar náuseas y malestar estomacal. Beber café tiende a aumentar la acidez del estómago y agrava el reflujo y la gastritis. Si en verdad necesitas consumir una infusión, Elige aquellas que minimicen o eviten los problemas antes mencionados, como la menta o manzanilla.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

