Regenera tu piel
La sábila debe estar en tu botiquín de primeros auxilios, pues posee potentes efectos medicinales
- 07
-
Junio
2020
La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee diversas propiedades para la salud y es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente para el cuidado del cabello y de la piel.
Proporciona poderosos beneficios para la salud debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.
El Aloe vera es rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos, proporcionando un efecto cicatrizante, además de ayudar a fortalecer el sistema inmune.
Además de ser una gran aliada para la salud del cabello y de la piel, la sábila vera también se puede utilizar para tratar problemas como anemia, artritis, dolor de cabeza, dolor muscular, heridas, gripe, insomnio, pie de atleta, en procesos inflamatorios, estreñimiento y los problemas digestivos.
El uso de la sábila está contraindicado para niños, mujeres embarazadas y durante la lactancia, así como en pacientes con inflamaciones en el útero u ovarios, hemorroides y cálculos en la vejiga. Recuerda siempre consultar con el especialista antes de usarla.
‘Borra’ las arrugas
Esta planta estimula la producción de colágeno en la piel, que es la sustancia responsable de mantener su elasticidad. Aplique una pequeña porción de gel de sábila en las arrugas y marcas de expresión, déjala actuar 10 minutos, retira con agua fría y jabón neutro.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

