Sirenita impacta en premier de la Ciudad de México

Javier Bardem y Halle Bailey visitaron México para desfilar sobre la alfombra azul previo al estreno de 'La Sirenita' este próximo 25 de mayo.
Javier Bardem y Halle Bailey creen en las sirenas, la magia y los sueños, como lo compartieron en su visita a México, donde desfilaron por la alfombra azul de la película 'La Sirenita' ('The Little Mermaid') y charlaron con fans en una sesión de preguntas y respuestas.
'Estoy feliz de la vida, es mi época rosa', dijo Bardem el jueves por la noche en la sesión de preguntas realizada previo a una proyección de gala de la película.
'Es la época del rosa, el azul, de poder compartir con mis hijos mi trabajo... que reconozcan que cuando papá se va de viaje, o cuando papá está estudiando, o cantando o bailando en casa, y dicen 'por favor papá siéntate que es ridículo verte', hay un sentido detrás de todo eso'.
Bardem, quien el viernes fue anunciado como el galardonado con el Premio Donostia 2023 del Festival de Cine de San Sebastián, señaló que él se puso en contacto con el equipo detrás de La Sirenita para expresar su interés por formar parte del elenco.
'Perseguí el papel, yo le mandé un texto al director diciéndole 'si existe la posibilidad de que el rey Tritón tenga acento español, por favor piensa en mí'', dijo Bardem en la alfombra azul. El director le dijo que de hecho habían pensado en él. Cuando por fin le dieron el papel, Bardem corrió a compartir la noticia con su hija, que tenía 7 años entonces, le dijo: 'Luna, voy a hacer La Sirenita y me dijo '¿vas a hacer Ariel? Y dije no, por el bien de todos, no''.
En el caso de Bailey, era su primera visita en la capital mexicana. 'Estoy tan emocionada de estar aquí', expresó la actriz en la alfombra azul donde firmó autógrafos, cargó a una niña con un vestido de princesa con los colores de Ariel y se tomó muchas selfies con los fans mientras sonaba en el fondo 'Under The Sea' interpretada por músicos en vivo.
En la sesión de preguntas, una niña quería saber si ambos creen en las sirenas.
'Sí aquí hay dos ¿has visto el traje largo que lleva (Bailey)? Es que ese traje largo que lleva esconde algo', respondió Bardem. 'Por supuesto que sí'.
Bailey coincidió. 'Creo que lo más mágico que me ha pasado es ser parte de esta película, me demuestra que los sueños verdaderos se hacen realidad y la magia es real cuando veo la película', destacó.
La actriz señaló que lo que más le costó para su papel fue imitar con naturalidad el movimiento de los peces. En el filme al igual que en la película animada hay una escena en la que Ariel emerge del agua y hace una especie de arco con su melena. Bailey dijo que fue ensayada unas 20 veces. Y con su pelo largo le dolía la cabeza.
'Ariel es una sirena muy fuerte y tiene una cola de 9 pies (2,7 metros) y tiene que ser súper fuerte. Así que cuando yo estaba en el agua tenía que actuar como que era tan fácil y actuar como una sirena y nadar como una', dijo Bailey.
Bailey canta desde muy pequeña y tiene un dúo de R&B con una de sus hermanas mayores llamado Chloe x Halle.
Notas Relacionadas
Último minuto