Escena

Un traje de baño con mucha historia

La prenda inmortalizada por Farrah Fawcett en 1976 ha vuelto con fuerza para engalanar el físico de las celebridades que lucen el atuendo en sus vacaciones en la playa


  • 27
  • Julio
    2017

Con su pose, sonrisa y melena rubia, Farrah Fawcett deslumbró a Estados Unidos y al mundo en 1976, cuando la joven nacida en Texas lució un traje de baño rojo en un póster, cuyo éxito le valió trascender de pequeños roles en la televisión a ser parte del legendario programa de televisión Los Ángeles de Charlie. Hoy en día, el traje de baño ha sido un icono de la moda en las playas alrededor del mundo, por lo que las celebridades cuentan con al menos una versión de la prenda en sus clósets. 

Es por ello, que las famosas como Kylie Jenner, Alessandra Ambrosio, Emily Ratajkowski y Hailey Baldwin, sólo por mencionar algunas, han utilizado las variantes de la prenda en sus vacaciones, por lo que han sido el objetivo de los paparazzis durante el verano o en exclusivos destinos turísticos. Por ello, además de mostrar cómo toman en sol las celebridades, también te compartimos algunos detalles del legendario traje de baño. 

¿Quién lo creó?

La diseñadora estadounidense Norma Kamali es identificada como la mente maestra detrás del traje de una pieza que utilizó Farrah en una sesión fotográfica en su hogar. Ella misma reconoció que no le gustaba su creación antes de que Fawcett lo utilizara para sus fotografías. Hoy en día, forma parte de su colección permanente y es uno de los artículos más solicitados de su tienda en línea.

Una pieza de museo 

El bañador utilizado por la actriz, fallecida el mismo día que Michael Jackson en junio de 2009, fue donado en 2011 al Museo Smithsonian junto a un ejemplar original del póster, libretos de Los Ángeles de Charlie y mercancía de Farrah Fawcett, como un rompecabezas y juguetes de belleza. Así, el atuendo es exhibido junto a otros iconos de la cultura popular, como las zapatillas rojas de Dorothy de El Mago de Oz.

¿Cómo se popularizó?

En 1976, Farrah Fawcett tenía pequeños papeles de televisión. Pese a ello, una firma le ofreció realizar una sesión fotográfica. La estadounidense, de entonces 29 años de edad, aceptó la propuesta y una de las imágenes se convirtió en el icónico póster.








Comentarios

publicidad
×