China contempla construir la primera ciudad bosque
La Liuzhou Forest City acogerá un total de 40,000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies, según Stefano Boeri Arquitectos
- 30
-
Enero
2026
La visión del arquitecto italiano Stefano Boeri, denominada Vertical Forest, edificando torres elevadas fusionadas con árboles, ha echado raíces y comienza a expandirse por el mundo.
Tras su primer rascacielos Bosco Verticale edificado en Milán (Italia) y otros proyectados para Lausana (Suiza), Utrecht (Países Bajos) o Nanjing (China), el estudio de Boeri ha dado un gran salto al aplicar el concepto del Vertical Forest a una ciudad entera, que pretenden edificar en el gran gigante asiático.
La primera ciudad-bosque que combatirá la contaminación del aire, que lleva por nombre Liuzhou Forest City, estará localizada en China, y se encuentra en fase de desarrollo y planificación avanzada, pero con retrasos significativos en su construcción.

El proyecto se edificará en el norte de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi, situada en la parte meridional de China, y cubrirá un área de 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, según SBA, Stefano Boeri Arquitectos.
Esta ciudad-bosque, donde todas las construcciones estarán enteramente cubiertas por plantas y árboles, acogerá a 30,000 personas, detallan desde SBA.
Además, se calcula que absorberá casi 10,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), así como 57 toneladas de partículas contaminantes por año, y producirá aproximadamente 900 toneladas anuales de oxígeno, una vez terminada y en funcionamiento, de acuerdo a sus proyectistas. (Con información de Agencias)

Entérate
- Según la firma de arquitectos SBA, la ciudad-bosque de Liuzhou tendrá todas las características de un establecimiento urbano autosuficiente en materia de energías renovables.
- Este complejo dispondrá de energía geotérmica para su climatización interior, así como de paneles solares sobre sus techos.
- Pero la gran innovación de este proyecto es la presencia de plantas y árboles en todos y cada uno de los edificios, de todos los tamaños y para todo tipo de funciones, señalan desde SBA, Stefano Boeri Arquitectos.

Su misión
Convertirse en un asentamiento urbano innovador que combinará la autosuficiencia energética con el uso de energías renovables, con la intención de aumentar la biodiversidad y reducir la contaminación del aire, gracias a la multiplicación de las superficies urbanas vegetales y biológicas.
HA DICHO
Liuzhou Forest City tendrá un impacto medioambiental decenas de veces mayor que el de nuestro bosque vertical construido en Milán y otras torres similares proyectadas para otras partes del mundo”
Stefano Boeri
Arquitecto
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas




