Finanzas

Agua Peñafiel contiene altos contenidos de arsénico: Estudio

La empresa Keurig Dr Pepper informó que detuvo temporalmente la producción del agua mineral en México, misma que es exportada a Estados Unidos


  • 23
  • Abril
    2019

Un estudio de la revista Consumer Reports arrojó que el agua mineral Peñafiel tenía altos niveles de arsénico dañinos para la salud.

El estudio se realizó a cerca de 130 marcas de agua embotelladas en Estados Unidos, de las cuales en 11 se detectaron niveles de arsénico.

En las aguas Peñafiel los niveles de arsénico detectados superaron los límites federales permitidos en Estados Unidos, el cual corresponde a 10 partes por cada billón (ppb).

La cantidad que no causa daños al ser humano es de 3 partes por billón, sin embargo, Peñafiel contiene 17 partes de arsénico.

Al respecto, la empresa que produce el agua mineral, Keurig Dr Pepper informó que detuvo temporalmente la producción en México, misma que es exportada a Estados Unidos.

La empresa también anunció en un comunicado que "planea mejorar la filtración en la planta para disminuir los niveles de arsénico", pero descartó que haya un plan para retirar el producto que actualmente se encuentra en el mercado.

Estas son las otras marcas de agua en donde fueron detectados niveles de arsénico:

Starkey (propiedad de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH2O.

Cabe resaltar que el arsénico es un elemento natural que se encuentra en la tierra y los minerales, pero la exposición a niveles altos es peligrosa para la salud de las personas.


Comentarios

publicidad
×