Finanzas

Baja desempleo en NL a 3.3%

En México, en el primer trimestre del año, la población desocupada fue de 1.9 millones de personas, informó el Inegi


  • 16
  • Mayo
    2019

En el primer trimestre del año, la tasa de desocupación (TD) en Nuevo León se ubicó en 3.3%, ubicándose por debajo del 3.6% reportado en igual periodo de 2018.

Además, de acuerdo con las cifras más recientes del Inegi, la tasa de desempleo de la entidad, que hace referencia al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo, fue inferior al 3.5% que promedió a nivel nacional.

En general, el panorama en empleo para el estado luce favorable, pues en los primeros tres meses del año, las personas ocupadas en distintas posiciones continuaron al alza, incluso también en mayor proporción que en el país.

Los números muestran que en México, en el primer trimestre del año, la población desocupada fue de 1.9 millones de personas, un aumento de 172,348 habitantes respecto a igual periodo del año pasado.

El Inegi señaló que la tasa de 3.5% ya mencionada, es mayor a la reportada en el último trimestre de 2018, de 3.4%, y también a la de igual trimestre del año pasado, de 3.3 por ciento.

Entre las entidades con las tasas de desocupación más altas en el primer trimestre de este año se encuentran Tabasco, con 7.6%; Ciudad de México, con 4.7%; Durango, con 4.6%; Estado de México, con 4.3%, y Coahuila y Sonora, con 4.2% cada una.

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero, Morelos y Oaxaca, con 1.8% cada una; Yucatán, con 1.9%; San Luis Potosí, con 2.1%; Michoacán de Ocampo que reportó una desocupación de 2.3%, e Hidalgo y Puebla, con 2.4%, cada una, refirió el instituto en su reporte.


Comentarios

publicidad
×