byd_china_nl_35b5084e61
Finanzas

Busca BYD instalar planta en México y NL está en la mira

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejó entrever planes de la compañía china en la entidad para impulsar sus ventas en este mercado


  • 29
  • Febrero
    2024

La armadora china BYD busca una ubicación en México para establecer una planta destinada a impulsar sus ventas en este mercado, y Nuevo León es uno de los destinos que están en la mira.

Stella Li, directora general del fabricante chino de automóviles eléctricos para América Latina, explicó a diferentes medios que está previsto que esas instalaciones tenga una capacidad de 150,000 autos al año, a finales de año.

Por lo pronto, BYD se ha estado reuniendo con funcionarios de diferentes estados.

De hecho, uno de ellos fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que dejó entrever planes de la compañía china en la entidad.

“Me dio mucho gusto recibir a Stella (Li), que es la presidenta CEO de BYD en este continente. Ella tiene el headquarters en Los Ángeles, y vino a Nuevo León muy entusiasmada.

Hoy(ayer) echan a andar su línea de carros 100% eléctricos, por cierto, uno de ellos el más vendido del 2023. Vienen muchos planes, no los voy a revelar ahorita, pero sí hicimos un compromiso de darle la bienvenida a este hub de electromovilidad”, dijo el mandatario estatal.

Además, como parte de las acciones para impulsar el mercado de los eléctricos dijo que su administración adquirirá de BYD vehículos para la renovación del transporte público.

“Si queremos que la ciudadanía compre carros eléctricos y deje de contaminar, el gobierno también va a tener vagones eléctricos, que son vagones de última tecnología, automatizados, cero emisiones.

Vamos a ir a comprar también los transmetros eléctricos con BYD y Marcopolo, vamos a renovar los camiones de ruta, que sean 100% eléctricos”, adelantó.

Ejecutivos de la compañía además anunciaron que BYD comenzará a vender su vehículo eléctrico (EV) Dolphin Mini en México a un precio inicial de $358,800 pesos.

En un evento de lanzamiento en la Ciudad de México, Li dijo que el automóvil apunta a combinar tecnología y un precio al alcance de los consumidores mexicanos.

“Es asequible (…) para que cada mexicano pueda llevar su primer auto eléctrico a casa”, dijo.

En semanas recientes, El Horizonte publicó que  Nuevo León “está en la mira” de al menos 5 armadoras que buscan instalarse en suelo mexicano, en donde ven una amplia oportunidad de crecimiento hacia los siguientes años, por lo que BYD puede ser una de ellas.

Y es que, la entidad se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para inversión , favorecido por su ubicación geográfica, mano de obra y un alto desarrollo en sus cadenas de proveeduría.

De acuerdo con expertos, en total son 7 armadoras las que están buscando establecerse en México, y de ellas, la mayoría son de origen chino.


Comentarios

publicidad
×