Finanzas

Cerveza, tequila y aguacate, lo que más exportamos

El sector agroalimentario es ejemplo de cooperación entre México y Estados Unidos, destacó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(Sader).


  • 14
  • Julio
    2022

En el último año y pese a los retos económicos, México logró seguir haciendo mancuerna con Estados Unidos, al enviar gran parte de sus exportaciones a ese país y seguir conquistando paladares.

Y es que, de acuerdo con cifras oficiales, los principales productos mexicanos de exportación a ese mercado en 2021 fueron: cerveza, tequila y aguacate con valor de $4,867, $3,710 y $2,778 millones de dólares, respectivamente, además de tomate, berries, pimiento, carne de res deshuesada, pan dulce y confitería.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se ha construido una agenda propositiva, en beneficio de los productores y consumidores de las dos naciones.

Subrayó que ejemplo de esta cooperación bilateral es que el comercio de alimentos y productos agrícolas entre México y Estados Unidos alcanzó la cifra récord de $64,130 millones de dólares en 2021.

“Ese año, el valor de las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos aumentó 15%, al totalizar $38,786 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron

$25,344 millones de dólares, lo que arrojó un saldo superavitario para México de $13,443 millones de dólares”, detalló.

Durante el primer cuatrimestre de este año, el comercio total agroalimentario entre México y Estados Unidos se incrementó 17%, comparado con el mismo periodo de 2021, al ascender a cerca de $25,000 millones de dólares.


Comentarios

publicidad
×