Finanzas

Comercios de Nuevo León tendrán un fin de semana 'muy padre'

Ventas por la celebración del Día del Padre alcanzarán $540 millones de pesos, un 8% con relación a lo alcanzado en igual fecha del 202.


  • 16
  • Junio
    2022

Este fin de semana, los comercios de Nuevo León se la pasarán “muy padre”.

Y es que, con motivo de la celebración del Día del Padre, los integrantes de este sector esperan alcanzar una derrama económica de $540 millones de pesos, lo que representará un incremento de 8% con relación a lo alcanzado en igual fecha del 2021, cuando totalizaron en $500 millones de pesos.

El presidente de Canaco Monterrey, Javier Arteaga, informó que los regios ya se están previniendo al comprar desde hace algunos días todo lo necesario para dicho festejo.

“Los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana anterior para festejar a los papás adquiriendo sus regalos en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad, por lo que esperamos un 8% de incremento en ventas comparado contra el año anterior cuando debido a la pandemia los aforos en los establecimientos comerciales se encontraban al 70% y aún existía un poco más de desconfianza entre la gente para salir”, señaló el dirigente de los comercios en la entidad.

A detalle dijo que algunos de los rubros más beneficiados por esta conmemoración serán las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios y vinaterías.

También tendrán gran demanda las tiendas de artículos deportivos, carnicerías, tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y los establecimientos ubicados en los centros comerciales.

“El día del padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a comprar los regalos para los papás, acuden a restaurantes o celebran en sus domicilios, por lo que se espera una buena actividad comercial durante este fin de semana”, expresó.

Arteaga además hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde se garantiza la calidad en los productos.


Comentarios

publicidad
×