Consejos para realizar una transferencia bancaria correcta desde una app
Para realizar una transferencia bancaria, antes se deben tener a la mano todos los datos requeridos para la operación. Conoce cuáles son.
- 22
-
Diciembre
2020
Tener que realizar una transferencia bancaria por primera vez, ya sea desde una aplicación móvil, por llamada telefónica o en ventanilla del banco, suele generar dudas y temor a cometer algún error que afecte la operación.
Anular una transferencia bancaria es posible, pero en este intento el tiempo es un factor determinante, por ello es importante tratar de subsanar el error lo antes posible, preferentemente el mismo día.
No obstante, la operación es sencilla. Para realizar una transferencia bancaria, antes se deben tener a la mano todos los datos requeridos para la operación y así evitar distracciones o sentir presión al tratar de encontrar la información requerida.

Cómo hacer una transferencia bancaria sin errores
Para la mayoría de los bancos es esencial contar con la siguiente información:
-
Nombre de la persona o la empresa beneficiaria del envío de dinero.
-
Número de cuenta a la que se está pagando o transfiriendo dinero. En este caso puede ser el número de cuenta CLABE (18 dígitos) o el número del plástico (16 dígitos).
-
Código del Token Móvil proporcionado por la aplicación bancaria para autorizar toda operación.
-
Concepto del pago (para identificar los movimientos registrados en el mes).
-
Una referencia numérica, que no es obligatoria, pero ayuda a relacionar la cuenta con la transferencia.
Si la transferencia bancaria se realizó con éxito, entonces el banco enviará un mensaje de texto al número de contacto registrado; asimismo, en la sección de “egresos” aparecerá el movimiento, el cual se puede identificar con el concepto del pago asignado durante la operación.
Esto te puede interesar: Consejos para anular una transferencia bancaria de inmediato.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas


