Finanzas

¡Cuidado! Hackers publican empleos falsos en Linkedin para infectar a usuarios

Una empresa de seguridad informática reveló que una pandilla de hackers estaba publicando ofertas de empleo falsas en Linkedin para infectar a los incautos


  • 08
  • Abril
    2021

Monterrey.- Desde hace ya varios años, Linkedin ha sido la plataforma por excelencia para establecer conexiones entre profesionistas y empresas.

Desde su fundación en 2002, Linkedin ha ayudado a millones de personas a conseguir empleos, sin embargo, recientemente fue infiltrada por hackers que publicaron ofertas de empleo falsas, para infectar las computadoras de los usuarios de la plataforma.

Fue así como la empresa subsidiaria de Microsoft, fue utilizada por este grupo de piratas cibernéticos para hacer que los más incautos fuesen infectados con un virus de tipo Backdoor Troyano.

¿Qué es un Backdoor Troyano?

Este tipo de malware permite al atacante acceder a la computadora de la víctima cuando lo desee. Lo cual rinde honor a su nombre pues es como si el hacker accediera a los archivos mediante una “puerta trasera”.

Mediante este tipo de sistema malicioso, los hackers pueden controlar los equipos infectados sin que la víctima lo sepa.

El modus operandi empleado por esta banda de hackers fue incluir en la oferta de trabajo un archivo un archivo .zip, el cual al abrirlo se instalaba de manera automática un archivo de nombre "more_eggs", el cual finalmente descargaba el resto de los complementos maliciosos que le brindaría el acceso a los ciberdelincuentes.

Las actividades de estos hackers en Linkedin, fueron reveladas gracias a una investigación realizada por la empresa de seguridad eSentire.


Comentarios

publicidad
×