Finanzas

Dinamarca también le apuesta a NL; invierte $507 mdd

Instala Lego su planta más grande del mundo en el municipio de Ciénega de Flores.


  • 08
  • Agosto
    2022

La empresa danesa, Lego amplió sus instalaciones en Ciénega de Flores, en Nuevo León, con la operación de dos nuevas plantas con las que se pretenden generar más de 1,000 empleos, y se genera una inversión de poco más de $507 millones de dólares.

A detalle se dio a conocer que las nuevas instalaciones que constan de un almacén de alta estriba y uno de decorado y ensamble suman arriba de 33,000 metros cuadrados,

Anticiparon que el plan de expansión puede continuar ya que se prevé la apertura de una planta más en 2024.

Directivos de la compañía destacaron –durante el evento inaugural- que con la expansión de la empresa de juguetes en Ciénega de Flores se abastece a los mercados de todo el continente americano.

Nancy Sánchez, directora general de Lego Operaciones de México y vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing del Grupo Lego, destacó el apoyo por parte del gobierno del estado desde su llegada a la entidad, en donde ya ofrece más de 5,000 puestos de trabajo adicionales a los que traerán estos proyectos.

“Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo Lego más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León.

Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades", acentuó.

Por su parte, en su intervención, Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, resaltó las ventajas que ofrece Nuevo León a las firmas extranjeras, como una infraestructura de 140 parques industriales y la cercanía con Estados Unidos, pero particularmente por su capital humano.

“Existen más de 100 universidades en Nuevo León, y cada año se gradúan más de 20,000 técnicos y 8,000 ingenieros profesionales”, dijo

También asistieron al evento el Secretario del Trabajo, Federico Rojas y el alcalde de Ciénaga de Flores, Miguel Ángel Quiroga.


Comentarios

publicidad
×