Finanzas

Empresa irlandesa invierte en NL; generará casi mil empleos

La compañía, de nombre Aptiv, inauguró una nueva planta en Linares; la cual esta dedicada a la fabricación de arneses para automóviles eléctricos.


  • 04
  • Octubre
    2022

Con una inversión de $14.9 millones de dólares, la empresa irlandesa Aptiv, encargada de la fabricación de arneses para automóviles eléctricos, realizó la apertura de su tercera planta en el municipio de Linares en Nuevo León, en donde creará 942 nuevos empleos.

Cabe aclarar que la compañía provee soluciones para sistemas eléctricos y de conectividad, como arneses para el "cerebro" de vehículos de próxima generación.

La inauguración de este complejo estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, quien destacó en su mensaje que "el brazo más fuerte de Nuevo León es el económico".

"En todos los índices económicos Nuevo León es primer lugar, y eso ha creado que prácticamente estemos abriendo o expandiendo una empresa por semana, hay veces que hasta dos", aseguró.

Foto: Cortesía

Destacó igualmente que no hay que centralizarse solamente en el área metropolitana, sino buscar impulsar polos de desarrollos en otras regiones económicas de la entidad como lo son la norte, sur, occidente y citrícola, las cuales "tienen mucho que ofrecer".

En ese sentido resaltó que a un año de gobierno ya se echaron a andar los proyectos necesarios para que regiones como la citrícola tengan proyectos como la carretera Interserrana, el Periférico, la remodelación de la carretera Salinas - Colombia y La Gloria – Colombia, para que empresas realicen sus exportaciones por la Aduana de Colombia, lo que se prevé ayudará a impulsar el comercio.

Por su parte, en el marco de este evento, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, subrayó la llegada de nuevos giros para el estado.
Foto: Cortesía
"Nuevo León está atrayendo a la industria del futuro, también llamada 4.0, y uno de estos sectores es el de la movilidad inteligente y sustentable, que requiere mayor infraestructura y capital humano preparado, con los que nosotros contamos", dijo.
Cabe aclarar igualmente que en Nuevo León, Aptiv cuenta con otras dos instalaciones, una en el municipio de Guadalupe y una más en Linares en las que emplea a 5 mil 200 personas.

Comentarios

publicidad
×