Finanzas

Es México imán para turismo de negocios

Un estudio revela que el país capta el 44% del turismo de reuniones en dicha región, lo cual lo coloca en el destino favorito para llevar a cabo eventos


  • 18
  • Febrero
    2019

México sigue ganando terreno en el segmento de turismo de reuniones o negocios e incluso es uno de los participantes de mejor desempeño a nivel Latinoamérica.

Datos del estudio MICE Travel Report, elaborado por la firma IBTM Americas, refieren que entre 2016 y 2017 se realizaron a Latinoamérica 6.1 millones de viajes dentro de la categoría MICE (Meetings, Incentives, Convention and Exhibitions), lo cual significa el 8% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

Dentro de este panorama, México es uno de los países de mayor atracción de visitantes de este tipo, al captar 2.7 millones de turistas, cifra que equivale al 44% de la participación total del mercado.

Esto lo coloca como el favorito de la zona para llevar a cabo eventos, y de acuerdo a especialistas en la materia, lo que se espera es que se incremente esta cifra durante 2019.

Coinciden en que para México la industria de reuniones es muy prometedora, pues actualmente se encuentra en constante crecimiento y genera una derrama económica de $24,970 millones de dólares, equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Aunado a ello, el reporte también muestra que con 2.9 millones de viajes –lo que representa el 48% de la cuota de mercado– Estados Unidos es el mayor emisor de viajes para Latinoamérica, seguido por Argentina, con 515,000 viajes MICE; en tanto que en el tercer puesto se ubica Brasil, con 327,000, y en cuarto México, con 230,000 viajes.

David Hidalgo, director de IBTM Americas, opinó que “en el país tenemos todo para seguir entre los destinos favoritos para llevar a cabo eventos”.

Por ejemplo, apuntó, “tenemos buena conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera, restaurantera, recintos de grandes capacidades y desde luego atractivos turísticos que complementan todo esto. Aún con los cambios políticos que se han presentado, podemos aspirar a los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a la industria de reuniones, esto, si la industria se organiza y se adapta al cambio”.

Agregó que con la finalidad de hacer crecer este sector en México y ser el puente que conecta Norteamérica y América Latina se creó el evento IBTM Americas.


Comentarios

publicidad
×