Finanzas

Es Nuevo León tercer mayor comprador de autos eléctricos

La entidad acapara el 10.8% de las ventas de unidades híbridas y eléctricas, según datos al cierre de abril de este año.


  • 19
  • Julio
    2022

Con el 10.8% del total de las ventas de automóviles híbridos y eléctricos, durante el primer cuatrimestre del año, Nuevo León se colocó como la tercera entidad con mayor colocación de unidades de este tipo.

El primer lugar lo tiene Ciudad de México, con una participación de 23.3% del total y el segundo Estado de México con 14.1 por ciento.

No obstante, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz(AMIA), informó que solo en abril, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos retrocedieron 17.2% en comparación con las cifras de igual mes del 2021.

“Durante abril de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 3,777 unidades, 17.2% menor que lo registrado en el mismo mes de 2021”, especificó

Las ventas de abril de 2022 estuvieron compuestas por 397 eléctricos, 354 híbridos conectables y 3,026 híbridos.

Asimismo, la AMIA dijo que de enero a abril de 2022 se comercializaron 14,795 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.4% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.

Mientras tanto, José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que el país necesita avanzar hacia la electromovilidad para no perder liderazgo mundial en la fabricación y la exportación de automóviles.

Representantes de marcas como Nissan, GM, Hyundai, Toyota, Volkswagen, Audi y Tesla consideraron que México debe acelerar el paso en la electrificación automotriz con mayor inversión en infraestructura y estímulos del gobierno para incentivar la adquisición de estos vehículos, entre otras medidas.

“La electromovilidad es un cambio de tecnología que se está dando con o sin México, y más vale que en México empecemos a acelerar los pasos, necesitamos políticas públicas encaminadas a la electromovilidad, para que esto facilite la adopción de esta tecnología, no solo para el consumo interno, sino para que las armadoras que hoy tenemos puedan transformar sus procesos de fabricación con energías limpias”, expresó Zozaya.


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