Whats_App_Image_2025_04_17_at_7_21_14_PM_2346919ffe
Finanzas

Inicia sector comercio y turismo cruzada de impulso a la economía

Esta cruzada se trata de una iniciativa con la cual se busca impulsar la economía mexicana a través de propuestas estratégicas


  • 17
  • Abril
    2025

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó la “Cruzada Empresarial”.

Se trata de una iniciativa que busca impulsar la economía mexicana a través de propuestas estratégicas.

El presidente de dicho organismo, Octavio de la Torre de Stéffano, señaló que estas acciones representan una agenda estructurada, progresiva y con visión nacional, diseñada desde las cámaras y los sectores productivos del país. 

“Estas propuestas están pensadas para fortalecer el consumo interno, elevar la productividad, modernizar la regulación y garantizar condiciones seguras para el desarrollo empresarial”, afirmó.

Fueron dadas a conocer las primeras cuatro propuestas, respaldadas por más de 300 líderes empresariales de los 32 estados del país y que representan 2,5 millones de afiliados a la Concanaco.

En específico se proponen cuatro acciones clave: incentivar el consumo de vehículos nacionales con deducciones fiscales del 100%, permitir la deducción total de gastos en restaurantes, bares y fondas locales, realizar una reforma aduanera con participación empresarial para crear una ley moderna y eficiente y, como punto número cuatro, establecer un modelo de vigilancia y escoltas oficiales para proteger el transporte de mercancías de alto valor.

Estas propuestas buscan fortalecer la industria nacional, dinamizar la economía local y mejorar la seguridad para las empresas, al mismo tiempo que incentivar y atender necesidades reales de personas empresarias, emprendedores y trabajadores que son la base del desarrollo económico del país, destacó la Concanaco.

La Cruzada Empresarial invitó a todos los miembros del sector productivo a participar con ideas y propuestas para avanzar hacia un México más competitivo y próspero.


Comentarios

publicidad
×