Finanzas

Llega más inversión alemana a Nuevo León

Se espera que la creación de la planta generé 1,500 empleos nuevos cuando este lista en 2024.


  • 26
  • Julio
    2022

La firma alemana Bosch invertirá $260 millones de dólares para construir una nueva fábrica de electrodomésticos en Nuevo León.

Se espera que a través de este proyecto se produzcan anualmente alrededor 600 mil refrigeradores de alta eficiencia energética.

La planta estará lista para el verano del 2024 y se construye actualmente en el municipio de Salinas Victoria, donde se espera generar hasta 1,500 nuevos empleos.

Al respecto, Iván Rivas, secretario de Economía destacó los atributos del estado para las grandes firmas globales.

"Una de estas ventajas, muy importante, es su cercanía con los Estados Unidos, que convierte a Nuevo León en la entrada ideal para el gran mercado del T-MEC", dijo.

placeholcer

Además, dijo que es importante señalar que Nuevo León atraviesa un gran momento económico en lo que va de la actual administración.

El funcionario comentó que se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 son expansiones de empresas.

En tanto, Joerg Ulrich, vicepresidente de producción de Bosch, agradeció el apoyo para concretar esta fábrica de vanguardia, que creará puestos de trabajo calificados y promoverá el desarrollo económico local.

René Schlegel, presidente de Bosch México, reiteró el compromiso de la compañía con el país, donde cuentan con operaciones desde hace casi 70 años.


Comentarios

publicidad
×