¡No caigas en este fraude! Banxico advierte de falsos comunicados
El Banco de Mexico sólo utiliza canales de comunicación establecidos y verificados.
- 18
-
Noviembre
2020
El Banco de México ha detectado que existen grupos criminales que cometen fraudes a su nombre a través de comunicaciones telefónicas y correos electrónicos; estos son atribuidos a funcionarios, empleados o al mismo Banco Central para cometer ilícitos por terceras personas.
Estos grupos utilizan sellos, logotipos e incluso nombres del personal de Banxico, además de dominios de internet o correos que se pueden confundir con los oficiales.
Tómalo en cuenta
- El Banco de México no puede realizar operaciones activas, pasivas o servicios al público en general; no realiza transacciones financieras con el público.
- No participa en ningún programa de indemnizaciones o reembolsos.
- Banxico niega la existencia de fondos denominados “Fondo Mixto Privado” ni ninguno que se le parezca; tampoco cuenta con recursos relacionados con este tipo de fondos. Estos “programas” son utilizados para cometer los delitos a usuarios por parte de los fraudulentos.
- El Banco tampoco solicita depósitos ni transferencias bancarias a personas, mucho menos en cuentas de bancos comerciales, ni cobra comisiones ni ningún otro tipo de cobros.
Si consideras que has sido víctima de alguna de estas operaciones fraudulentas, acude a las instancias de procuración de justicia pertinentes para denunciar.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

