Finanzas

Proyectos para Monterrey 'darán punch' a obra pública

Con los anuncios se registrará un impulso que le permitirá representar el 20% del valor total de la edificación.


  • 09
  • Junio
    2022

Con las obras insignia anunciadas bajo el programa “Monterrey Construye”, la obra pública en Nuevo León registrará un impulso que le permitirá representar el 20% del valor total de la construcción en el estado.

Al menos eso es lo que prevé para los siguientes meses la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, en voz de su presidente, Roberto Macías.

Consideró que el crecimiento general de este ramo incluso podría repuntar hasta uno o dos puntos porcentuales más de lo que se tenía estimado a principios de año.

"Con la inversión que están anunciando de $1,700 millones de pesos contra los $150,000 que anunció el gobierno del estado, entonces creo que uno o dos puntos más podría estar subiendo la construcción.

"Esperamos llegar al 80-20, el 80% de inversión privada y 20% pública, ahorita estamos en el orden de 95% y 5%, esperamos llegar al tan anhelado 80-20”, destacó.

Aseguró que “la economía va para adelante, invirtiendo en construcción generas bienestar y al generar bienestar, hay una mejor ciudad, una mejor salud, y seguridad, entonces es muy importante invertir en infraestructura”.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, lanzó ayer su “Paquete de Obras Públicas 2022, Monterrey Construye” Las 10 obras “insignia” que arrancan o ya arrancaron este año son el paso elevado Churubusco, en su cruce con la Vía a Tampico; el multimodal que unirá al Parque España con el Parque Fundidora y una nueva conexión de Antonio L. Rodríguez, en Gonzalitos, hacia Morones Prieto y la cual será adicional a la actual que Colosio calificó como “gaza del terror”.


Comentarios

publicidad
×