OpenA
Finanzas

Salarios en Nuevo León marcan la diferencia

Salarios en Nuevo León marcan la diferencia
Salarios en Nuevo León marcan la diferencia

Sector electricidad el mejor pagado; y en municipios lo hacen las empresas de San Pedro y Guadalupe

Los salarios en Nuevo León están marcando la diferencia, ya sea por sectores o por la ubicación de las empresas. Por ejemplo, las compañías de San Pedro y Guadalupe, son las que al mes de septiembre reportan el salario diario promedio más alto

Y si hablamos de sectores, datos de la Secretaría del Trabajo en el estado de Nuevo león, revelan que en la industria eléctrica los trabajadores perciben $1,036 pesos diarios, rebasando el promedio a nivel estatal de $475 pesos.

Con ese monto se coloca muy por encima del segundo sector mejor pagado, es decir, los servicios sociales, donde el salario diario es de $597.4 pesos.

En tercer y cuarto sitio se ubican las manufacturas y servicios para empresas con un sueldo diario en promedio de $510.0 y $508.8 pesos.

Otros sectores que forman parte de este ranking en salarios son la industria extractiva, en donde quienes se dedican a ella perciben $470.0 pesos diarios y el sector de transportes en donde el sueldo es de $462.5 pesos diarios.

De igual manera se encuentran sectores como comercio, construcción y agricultura, donde sus trabajadores perciben $404.4, $292.9 y $259.1 pesos diarios, respectivamente.

En un reporte, la Coparmex reconoció que “los salarios integrados diarios de cotización continuaron en octubre con su tendencia a la baja en términos mensuales”.

En ese sentido, añadió, "en el caso de los municipios del área metropolitana de Monterrey, con excepción de Guadalupe y San Pedro Garza García, el salario diario de los trabajadores formales disminuyó en octubre respecto al mes anterior”.

A detalle, el análisis muestra que mientras que en septiembre, en San Pedro, el salario diario promedio en los $629.96 pesos, para octubre tuvo un ligero repunte al brincar los $630 pesos.

En el caso de Guadalupe pasó de $409.78 en el noveno mes a $410.30 en octubre. Como referencia cabe mencionar que en semanas recientes se dio a conocer que los salarios en la zona norte del país tendrán una mejora durante el 2022, incluso por encima del promedio nacional.

¿Dónde pagan mejor Nuevo León?

Los sectores mejor pagados en Nuevo León son los siguientes mostrado en Pesos diarios:

  • Industria eléctrica ---> $1,036 
  • Servicios sociales  ---> $597.4
  • Manufacturas  ---> $510.0
  • Servicios para empresas ---> $508.8
  • Promedio  ---> $475.3
  • Extractiva  ---> $470.0
  • Transportes ---> $462.5
  • Comercio ---> $404.4
  • Construcción ---> $292.9
  • Agricultura ---> $259.1
X
×