Finanzas

Suma Nuevo Léon más inversión extranjera

Se han concretado 90 proyectos, los cuales han contribuido a la generación de más de 47,000 empleos.


  • 13
  • Septiembre
    2022

Nuevo León ha reforzado su posición como imán de inversión extranjera, y prueba de ello es que en el primer año de gestión del gobierno actual ya se han logrado atraer un total de 90 proyectos, generando más de 47,000 empleos.

Estos proyectos han sumado hasta la fecha inversiones por $4,000 millones dólares, reveló el titular de la Secretaría de Economía en el estado, Iván Rivas.

Al participar en la colocación de la primera piedra de una planta de la empresa china LGMG y HX Investment en el municipio de Marín, por $140 millones de dólares, y en donde se generarán 1,400 empleos, el funcionario dijo que algunos de los países que más interés han mostrado en invertir en Nuevo León son Estados Unidos, Argentina, Alemania y Francia.

Sin embargo también dijo que China también se está convirtiendo en un país importante con el 15% de las inversiones.

En su mensaje, el gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que Nuevo León hoy se coloca como líder en inversión extranjera, generación de empleos y exportaciones.

Parte de esta dinamismo se refleja en la inauguración de entre 2 y 3 empresas trasnacionales por semana detonando la economía y la creación de más empleos en la entidad.

"Estoy prácticamente inaugurando dos o tres plantas internacionales por semana, y cada una es $100, $300 o miles de millones de dólares provocando cientos o miles de empleos", destacó el mandatario estatal.

El proyecto encabezado por LGMG y HX Investment permitirá la producción de elevadores eléctricos articulados, mismos que serán exportados, principalmente a Estados Unidos.

“El nearshoring nos da una gran ventaja competitiva, ya que empresas como LGMG aprovechan nuestra cercanía con Estados Unidos para instalar aquí su producción, a la vez que ayudan a generar empleos que benefician a las familias nuevoleonesas”, declaró Rivas, en el marco de este evento

Cabe mencionar que LGMG ocupa el quinto puesto a nivel mundial en construcción de plataformas elevadoras de trabajo móviles y la décima posición en equipo para manufactura.


Comentarios

publicidad
×