Internacional

Alarman manos hinchadas del rey Carlos III

Tras la muerte de la reina Isabel II, su madre, al rey Carlos III se le ha visto con un preocupante estado de salud.


  • 12
  • Septiembre
    2022

Carlos III fue oficialmente proclamado rey del Reino Unido este jueves 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.

El rey afirmó seguir el ejemplo de su madre, quiEn duró 70 años en el trono, respetando los principios constitucionales y afirmando que servirá con dedicación a los ciudadanos.

El ahora rey del Reino Unido está en la mira de todo el mundo, no solo por haber subido recientemente al trono, sino que también no se le ve en una buena condición médica.

Han circulado por los distintos medios de comunicación las fotos de sus manos hinchadas, alarmando a todos sobre su estado de salud.

A pesar de que recientemente se le ha dado un mayor foco al tema de la hinchazón de sus manos, no se trata de una novedad, pues a lo largo de los años Carlos III ha sufrido de este padecimiento no sólo en las manos, sino que también en los pies.

De hecho, él mismo ha hecho bromas con respecto a sus "dedos de salchicha".

Esto desató polémica recientemente, pues el pasado mayo las fotos de sus manos hinchadas del rey, entonces príncipe, causaron polémica en muchos lugares del mundo.

De las objeciones más recordadas en donde se publicaron fotos que mostraban sus manos y pies hinchados, fue la visita a India en 2019, en donde se mostraba la foto la hinchazón de sus manos y pies, y posteriormente en el 2021 también se le pudieron ver las manos con la afectación en una visita a un pub En Londres.

En Twitter se pudieron ver las publicaciones de Alejandro Macías, quién es un infecto lobo y excomisionado Contra la influenza en México, quien señaló que el edema que Carlos III presenta podría deberse al padecimiento de artritis o insuficiencia del hígado, riñones o corazón.

También en Daily Star se lee una declaración por parte del médico Gareth Nye quien dice que esta hinchazón podría deberse la retención de líquidos o incluso simplemente puede ser la edad.

El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, explicó.

“Para ver si esta es la causa, presionando la zona hinchada durante unos 15 segundos se produce una depresión en la zona”, agregó

Otra de las posibles razones de este edema son una dieta rica en sal, con medicamentos específicos como pueden ser los medicamentos de la hipertensión.

Durante estos últimos días, las personas se continúan preguntando sobre su estado de salud y si él será capaz de a sus 73 años, poder cumplir los deberes que un monarca tiene que llevar o si pronto se verá obligado a cederlos la siguiente persona de la línea real.


Comentarios

publicidad
×