AP_25124557357651_302c8f373c
Internacional

Botes se vuelcan bajo tormenta en China; reportan nueve muertos

Más de 80 personas cayeron al río Wu cuando fuertes vientos azotaron el área escénica en la provincia de Guizhou dejando nueve personas y una desaparecida


  • 04
  • Mayo
    2025

Cuatro botes volcaron bajo una tormenta repentina en un río en el suroccidente de China, incidente en que murieron nueve personas y otra sigue desaparecida, reportaron medios estatales este lunes.

Más de 80 personas cayeron al río Wu cuando fuertes vientos azotaron el área escénica en la provincia de Guizhou el domingo por la tarde, publicó la emisora estatal CCTV.

Los informes iniciales indicaban que dos botes turísticos habían volcado, pero CCTV y la agencia oficial de noticias Xinhua reportaron este lunes que fueron cuatro botes los involucrados. No quedaba claro si alguno de los fallecidos viajaba en los otros dos botes.

Los botes volcaron después que una repentina tormenta de lluvia y granizo azotara el Wu, un afluente del Yangtsé, el río más largo de China. En un video compartido por los medios estatales se podía ver a un hombre realizando reanimación cardiopulmonar a otra persona, al tiempo que una de las embarcaciones derivaba boca abajo.

Las montañas y ríos de Guizhou son un gran atractivo turístico, y muchos chinos están viajando durante un feriado nacional de cinco días que termina este lunes.

El presidente chino Xi Jinping pidió "esfuerzos totales" para encontrar a los desaparecidos y atender a los heridos, reportó Xinhua el domingo.

El gobierno de Xi ha presionado en busca de reducir el número de muertes en el sector del transporte en China, pero la sobrecarga, el mal mantenimiento de los vehículos y la falta de equipo de seguridad han frustrado tales intentos, especialmente durante los periodos de feriados.

CCTV detalló que dos de los botes volcados tenían cada uno alrededor de 40 personas a bordo y no estaban sobrecargados.

Un testigo dijo a Beijing News, medio propiedad del Estado, que las aguas eran profundas pero algunas personas habían logrado ponerse a salvo a nado. Sin embargo, la tormenta había llegado de repente y una densa niebla oscurecía la superficie del río.


Comentarios

publicidad
×