Internacional

Conoce la historia de 'Tilín', el niño bailarín

El pequeño Tilín, quien es originario de Perú, desea ser bailarín profesional cuando sea grande.


  • 29
  • Noviembre
    2021

Uno de los videos más virales del 2021 es el de "Tilín", un niño que aparece bailando para ganarse una moneda mientras un hombre lo graba y le pone ritmo a sus movimientos.

Aunque la grabación es de hace casi tres años se volvió en tendencias en redes sociales apenas estos meses.

Debido a su gracias al bailar, ya hasta compusieron una canción en su honor y varios famosos imitaron su forma de bailar en videos compartidos en TikTok.

A pesar de todo el éxito que logró, poco se sabía del menor que causó todo este revuelo, por lo que un canal peruano decidió buscarlo para contar su historia.

El nombre real de "Tilín" es Luis Ángel Carrasco, tiene ocho años y es originario de Perú.

El pequeño contó que al momento de grabarse el video tenía tan solo cinco años de edad y se dirigía a la tienda para comprar un chicle cuando un joven le pidió que bailara y como recompensa le daría 50 céntimas.

"Yo fui a comprar un chicle y solo tenía diez céntimos. El otro chico fue por mayonesa y me pidió que baile para que me dé una ´china´ (50 céntimas), así que lo hice", dijo Luis Ángel.

La forma de bailar de "Tilín" pudiera parecer extraña, pero en realidad los pasos del niño vienen de un popular baile peruano llamado Danza de las Tijeras.

Luis contó que dicho bailable, el cual es muy popular en la sierra de Perú, le fue enseñado por su abuelo, quien recientemente falleció a causa de Covid-19.

Ahora, Tilín es cuidado solo por su abuela, y aunque sus condiciones económicas no son del todo buenas, el niño tiene claro su futuro, pues desea ser policía y el mejor bailarín.

"Policía, quiero ayudar a las personas, yo quiero ser un buen bailarín, un buen profesional, ir a todas partes a bailar", dijo emocionado el pequeño.


Comentarios

publicidad
×