AP_25103032673277_39567b94b9
Internacional

Donald Trump anticipa aranceles a los semiconductores

Trump anunció que este lunes dará detalles específicos sobre la posible imposición de aranceles a los semiconductores, en el contexto de la guerra comercial


  • 13
  • Abril
    2025

El presidente Donald Trump anunció que este lunes 14 de abril dará detalles específicos sobre la posible imposición de aranceles a los semiconductores, en el contexto de la guerra comercial con China.

Esta declaración se produjo tras preguntas sobre la decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de excluir productos tecnológicos chinos, como teléfonos y ordenadores, de aranceles del 145%.

“Les daré la respuesta el lunes. Seremos muy específicos”, respondió el republicano a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense, rumbo a Miami, a donde se dirigió para acudir a una pelea de artes marciales mixtas.

Trump destacó que los aranceles han incrementado la recaudación en aduanas, mencionando un aumento de 1,000 millones de dólares en marzo respecto a febrero, pero no aclaró si los semiconductores enfrentarán nuevos gravámenes.

“El caso es que estamos ingresando mucho dinero. Como país, estamos ingresando mucho dinero”, aseguró el mandatario federal de Estados Unidos.

La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China, con tasas superiores al 100%.

145% desde Washington y 125% desde Pekín, ha intensificado la guerra comercial, generando temores de una recesión global.

Los mercados reflejan esta incertidumbre: el Dow cayó 2,231 puntos (5.5 %) y el Nasdaq entró en terreno bajista tras una caída del 20 % desde su máximo en diciembre.

Aunque no hay señales claras de acercamiento, los mercados ansían la posibilidad de que Washington y Pekín comiencen a exhibir algún tipo de acuerdo. 

Sin embargo, Trump ha mantenido una postura dura, afirmando que China "lo hizo mal" al responder con aranceles, mientras Xi Jinping insiste en que su nación "no tiene miedo".

Pekín ha calificado las exenciones arancelarias recientes de Estados Unidos sobre productos tecnológicos como "un pequeño paso", pero exige que Washington reconozca su "error".

 


Comentarios

publicidad
×