Rey Carlos III: Cada diagnóstico de cáncer es ‘desalentador'
El rey Carlos III expresó que cada diagnóstico de cáncer es "desalentador, a veces aterrador", reflejando su empatía hacia quienes enfrentan esta enfermedad
- 30
-
Abril
2025
El rey Carlos III expresó que cada diagnóstico de cáncer es "desalentador, a veces aterrador", reflejando su empatía hacia quienes enfrentan esta enfermedad, tras su propio diagnóstico y tratamiento en 2024.
Hizo estas declaraciones durante un discurso en un evento relacionado con la investigación del cáncer, destacando la importancia del apoyo y la esperanza en estos casos.
“Mi esposa y yo estamos encantados de recibirlos esta noche para celebrar y, sobre todo, agradecer a quienes, desinteresadamente, brindan atención, consuelo y tranquilidad a las 390,000 personas que, lamentablemente, reciben un nuevo diagnóstico de cáncer en todo el Reino Unido cada año. Esto supone más de 1,000 casos nuevos cada día”, comenzó diciendo el soberano.
En el evento, el rey confesó que es cada diagnóstico es una experiencia abrumadora y, a veces, aterradora para esas personas y sus seres queridos, sin embargo, dijo que esto puede poner en perspectiva las cosas y sacar lo mejor de la humanidad.
El rey aprovechó la ocasión para reconocer públicamente el trabajo de las organizaciones, muchas de las cuales ha visitado personalmente a lo largo de su vida.
A message from The King in recognition of all who work to support cancer patients and their loved ones.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 30, 2025
This evening, Their Majesties will host representatives from community-based cancer organisations and initiatives to thank them for their tireless work in providing support to… pic.twitter.com/jSxrszMZu7
Asimismo, a lo largo del discurso mostró empatía para con las personas que sufren esto. Descartó la importancia de la conexión humana, refiriéndose al papel esencial de enfermeras, voluntarios, grupos de apoyo y profesionales de salud, quienes día a día se esfuerzan para ofrecer esperanza.
“A todos los investigadores que buscan avances pioneros; a los profesionales de la salud que brindan tratamiento especializado; a los voluntarios que ofrecen consuelo o que hacen campañas de concienciación; y a los recaudadores de fondos que hacen posible toda esta labor vital, les envío la más profunda admiración y gratitud de toda mi familia”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

