Toman fuerza corrientes que creen que la Tierra es plana
Uno de los argumentos que ofrecen es que el planeta no tiene curvatura y es un disco en donde el Polo Norte es el centro de todo
- 03
-
Febrero
2018
Pese a lo comentado por la comunidad científica internacional de que el mundo no era el centro del universo y que tenía forma esférica, la teoría de la tierra plana ha vuelto a tomar fuerza entre las personas que no creen que sea redonda.
Desde cantantes hasta deportistas, la idea de que nuestro mundo tiene forma plana ha ganado auge en las redes sociales, y ha sido la plataforma desde la cual propagan sus argumentos.
Uno de ellos es que la Tierra no tiene curvatura y es un disco, en donde el Polo Norte es el centro; otro de los nuevos es que al ir sobre un avión no se le puede ver la curvatura.
Otro argumento es que la Antártida es un muro de hielo circular de 45 metros de alto y 14.2 millones de kilómetros.
Por otra parte, aseguran que no existe el globo terráqueo, sino un disco terráqueo en donde la caída de los objetos se producen por la ‘‘aceleración universal” del disco terráqueo, que consiste en que la Tierra siempre va hacia arriba, lo que explicaría la caída de los objetos al suelo.
El Sol y la Luna, más pequeños y más cercanos: el Sol, de 51 kilómetros de diámetro y a una altura de 4,800 kilómetros, ilumina durante un tiempo diferentes regiones de la Tierra.
Eric Dubay es quien comenzó a popularizar la idea de una Tierra plana en Estados Unidos, cuando a finales de 2014 difunde un pdf de 35 páginas con 200 pruebas de que nuestro planeta “no es una bola que da vueltas”.
La idea ha ido recibiendo el apoyo de personajes más o menos populares, como el jugador de la NBA Kyrie Irving, la actriz y cantante Tila Tequila y el rapero B.o.B.
Y en noviembre del año pasado, unas 400 personas acudieron a una conferencia internacional sobre terraplanismo, que se celebró en Carolina del Norte (Estados Unidos).
Las teorías de la conspiración resisten el debate, negándolo todo. En su libro Denying to the Grave, el psiquiatra Jack Gorman y la doctora Sara Gorman explican por qué en ocasiones rechazamos las explicaciones científicas y abrazamos teorías de la conspiración. (Con información de Agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

