Trump exime a ‘smartphones’ y computadoras de sus aranceles
Trump ha eximido a los smartphones, monitores de ordenador y otros electrónicos, como ordenadores portátiles, microprocesadores y chips de lo aranceles
- 12
-
Abril
2025
Donald Trump ha eximido a los smartphones, monitores de ordenador y otros productos electrónicos, como ordenadores portátiles, microprocesadores y chips, de los "aranceles recíprocos" anunciados previamente.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), esta exención se aplica a productos importados que ingresaron al país o salieron de almacenes a partir del 5 de abril de 2025.
La medida excluye estos dispositivos de los aranceles del 125% a China y del 10% a otros países, lo que podría aliviar el impacto en los consumidores y beneficiar a empresas como Apple y Samsung, que dependen de cadenas de suministro globales, especialmente en China.
Según reportes, aproximandamente el 90% de la producción y ensamblaje del iPhone de Apple se realiza en China, según estimaciones de Wedbush Securities.
Además, de acuerdo a Everscore IS, en China se fabrica el 80% de los iPads y más de la mitad de los ordenadores Mac producidos.
Desde el anuncio de los aranceles de la administración Trump el 2 de abril de 2025, Apple ha enfrentado una significativa presión en su valor de mercado, con reportes indicando una pérdida de más de $640 mil millones en su capitalización bursátil en los días posteriores.
Por otro lado, Microsoft (MSFT) ha superado a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo, beneficiándose de una menor exposición a los aranceles y una percepción de mayor estabilidad en su modelo de negocio, centrado en software y servicios en la nube.
Aunque ambos gigantes tecnológicos han sentido el impacto del entorno económico, la diversificación de Microsoft le ha permitido tomar la delantera en capitalización bursátil tras el anuncio de las políticas comerciales de Trump.
"Esta nueva directriz “elimina por ahora una enorme nube negra sobre el sector tecnológico y la presión a la que se enfrentan las grandes tecnológicas estadounidenses. Estas no tienen otra opción, ya que la cadena de suministro se encuentra esencialmente en Asia”, afirmó el responsable de investigación tecnológica de Wedbush Securities, Dan Ives, en un comunicado.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

