OpenA
Nacional

Acudirá Pablo Gómez a 'la mañanera' por caso de Peña Nieto

Acudirá Pablo Gómez a la mañanera por caso de Peña Nieto
Foto: Especial

De acuerdo con una investigación periodística, hay flujos financieros que llevan al ex presidente de México.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día de mañana jueves 7 de julio acudirá el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, para aclarar el supuesto caso de flujos económicos que conducen al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Según un periodista de Literal México, el ex titular de la UIF, Santiago Nieto había brindado una investigación donde se indicaban los flujos capitales que conducían al ex mandatario federal; además, había cuestionado al actual Ejecutivo si conocía la existencia de dicha investigación, a lo que, según López Obrador, el desconocía.

"No", respondió el presidente a la cuestión sobre si Pablo Gómez ya le informó si hay, o no, una investigación sobre Enrique Peña Nieta desde la UIF.

"No, pero vamos a resolverlo, que venga Pablo mañana (jueves 7 de julio)", aclaró el mandatario.

Igualmente, López Obrador justificó que debido al trabajo actual de los diferentes funcionarios en sus respectivas áreas, no se han podido aclarar algunos casos.

"Todos escuchan, lo que pasa es que hay bastante trabajo y hay que estar recordando, empujando para que las cosas caminen", comentó.

"En palacio las cosas caminan despacio", argumentó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×